Desprecio de los bienes mundanos

16.8.18

De las virtudes y de los vicios: Escrúpulos


Los Escrúpulos son, en gran parte, producidos por Satanás, e hijos suyos muy predilectos, a quienes maneja con especial tino, sacando el fruto que se propone.

Con los Escrúpulos Satanás turba, entretiene, y desespera. Estos tres puntos son los que con afán busca el Demonio, porque con ellos alcanza su objeto, el cual va principalmente dirigido a alejar a las almas de Mí.




Los Escrúpulos que proceden de Satanás, consisten en una madeja enredada de imaginaciones locas, las cuales llevan por base el juicio propio, es decir, la Soberbia y también a la Desobediencia.

¡Ay de las almas que se dejan coger por la Soberbia y Desobediencia! Las almas que se ven envueltas entre la obscuridad tenebrosa de los Escrúpulos, ya no tienen más remedio que acogerse a la Obediencia ciega, con una humildad profundísima. Sólo con estos filos de Obediencia y Humildad se cortan las madejas sin punta de los escrúpulos diabólicos. Las almas tercas que no se acojan a estas dos únicas tablas de salvación, perecerán presas de una cadena interminable de terribles sufrimientos, tristezas, dudas y agonías inútiles. No se descuiden estas almas, porque pueden llegar al último grado que pretende Satanás, y es el más codiciado para él, el cual consiste en la desesperación, de la cual brotan verdaderas ofensas contra Mí, pecados de imprecaciones, y blasfemias, y otros muchos improperios.

v. Concepción Cabrera de Armida | Preparación: OratorioCarmelitano.com / OratorioCarmelitano.blogspot.com