Quiénes somos


El Oratorio Carmelitano reúne a cristianos activos y contemplativos del mundo entero que desean crecer en la vida de oración, así como profundizar en su experiencia de creyentes bajo el carisma del carmelo. Somos consagrados a Nuestra Señora y Madre del Monte Carmelo, la Virgen del Carmen, así como religiosos o laicos que mantienen un amor común y especial, y un celo espiritual, a la madre de Nuestro Señor bajo el manto carmelitano. Con ella de la mano, unidos en fe y esperanza, caminamos peregrinos en este tiempo de destierro fuera de nuestra patria celestial para afianzarnos fielmente al Evangelio y a las enseñanzas de Cristo Jesús, el único Salvador del género humano y mediador entre Dios y los hombres, como salvaguarda segura en nuestro transitar terrenal. El Oratorio quiere servir de nexo común y lugar de reunión para cumplir la recomendación y consejo de San Pablo de "animarnos entre nosotros" (1 Tesalonicenses 5:11).

5:6 Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.
5:7 Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan.
5:8 Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.
5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,
5:10 quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él.
5:11 Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis.

Ayúdanos a continuar

Son muchas horas las que dedicamos para publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para servir de instrumento que aporte valor espiritual. Por eso es que, de vez en cuando, viene muy bien una muestra de apoyo que anime a seguir trayéndote más material, información, y divulgando la moral y el carisma carmelitano. Si te ha gustado este sitio, si te ha servido de ayuda, si quieres colaborar, puedes donar algo. Por pequeña cantidad que sea te lo agradeceremos enormemente y estamos seguros que el Señor te lo recompensará con creces.
Envíanos tu donativo mediante Paypal a la dirección:

oratoriocarmelitano@gmail.com

¡Gracias!