Semana en el Oratorio

Desprecio de los bienes mundanos

Oratorio Carmelitano móvil


Una sola cosa pido al Señor, sólo esto quiero: habitar en la casa del Señor por años sin término.
Salmo 27:4-7


Iniciamos con mucha ilusión un nuevo proyecto: el Oratorio Carmelitano "móvil". Como ha quedado patente, levantar un Oratorio era una tarea imposible, más aún teniendo en cuenta cómo están las cosas en lo religioso en España. De manera que hemos estado valorando otras posibilidades y, con la ayuda de Nuestra Señora del Carmelo, trataremos de llevar adelante un Oratorio "móvil". Obviamente nos gustaría que fuesen muchos "oratorios móviles" que atravesaran nuestra geografía (¡y el mundo entero!) con la Palabra de Nuestro Señor, pero como eso no es posible, iniciemos este desafío paso a paso.

¿Y qué cometidos tendría ese Oratorio Carmelitano "móvil? Pues, como buen oratorio, ofrecer un lugar de oración, pero también repartir material religioso, prestar ayuda y soporte a las comunidades, y realizar todo tipo de tareas de divulgación, lo que no es más ni menos que lo que siempre ha tratado de hacer la Iglesia: evangelización. Obviamente desde el carisma carmelitano, y ofreciendo un refugio de meditación y paz allá por donde pasemos.

Por supuesto, para ello necesitamos de vuestra ayuda, con el fin de llevar a cabo esta iniciativa y mantenerla. Eso tampoco quiere decir que abandonemos nuestra presencia online, ni mucho menos, ya que si queremos llevar y transmitir la Palabra del Señor y el mensaje de Nuestra Señora del Carmelo no podemos dar de lado un medio de divulgación tan importante como es Internet. Por ello, continuaremos impulsando este blog pero, además, trataremos de ir abriendo nuestros horizontes con muchos otros perfiles, redes sociales, y todo lo que nuestra Madre del Carmelo nos encarge y nos transmita.

De momento eso es todo. Nos ponemos en marcha en este nuevo proyecto confiándolo en manos de la Santísima Madre del Señor, y a medida que vayamos rodando os iremos ofreciendo actualizaciones y dándoos más detalles. También queremos ofrecer diversas formas de colaborar (no solo económica), para todos los que estéis dispuestos a echarnos una mano, en esta tarea abierta también a todos, y con el único fin de la difusión del carisma carmelitano, del amor a Nuestra Madre del Carmelo, y ante todo y sobre todo, para gloria de Nuestro Señor, el único Santo y Justo, el único Dios Verdadero, a quien los coros angélicos, Virtudes y Potestades, alaban sin cesar, y a cuyas voces deseamos unirnos para cantar sus alabanzas eternamente. Amén. Bendido sea por siempre y alabado el precioso nombre de Nuestro Señor Jesucristo. Ven pronto, Señor.