5.03.2017

Visita espiritual al Santísimo


Visitar al Santísimo Sacramento en una iglesia nos llena de paz y refresca nuestro espíritu pero, en ocasiones, por ocupaciones, lejanía de nuestra parroquia, o por impedimentos físicos o vejez, no podemos hacerlo. Para tales casos podemos hacer una visita "espiritual", es decir, "mentalmente", mostrando nuestro recogimiento y nuestro amor hacia el Señor. Un buen momento para aprovechar, además, a realizar una comunión espiritual (San Maximiliano Kolbe hacía una comunión espiritual cada quince minutos, y decía que hecha con devoción en ocasiones podía traernos tantos beneficios como la sacramental).

A este fin hemos dispuesto en la sección de "comunión espiritual" una imagen del Santísimo que siempre estará en exposición para que, mentalmente, ayude a todas las personas que nos visiten desde sus casas o desde el lugar en el que estén, a recordarlo.




Obviamente no es lo mismo que tener el Santísimo realmente expuesto en el altar, pero, como la misma comunión espiritual, suple en cierta manera esa carencia y satisface en parte nuestra necesidad, colaborando a nuestra devoción. Es, por ello, una ayuda a nuestra oración y recogimiento mental, para acercarnos más a Jesucristo.

Gracias a la difusión global de internet, podremos de esta manera facilitar que en cualquier lugar en el que estemos, por alejado que esté o impedidos en que nos hallemos, podamos recogernos y encendernos en el recuerdo de nuestro salvador Jesucristo.

Queremos así hacer de esta página de comunión espiritual un sitio donde cualquier cristiano pueda, a cualquier hora y en cualquier momento, acudir a realizar la comunión espiritual y sentirse un rato con el Señor, cumpliendo así una de las utilidades de todo oratorio: servir de rincón de meditación y oración.

- Accede a la visita virtual y comunión espiritual -

| Redacción: OratorioCarmelitano.com / OratorioCarmelitano.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario