Semana en el Oratorio

Desprecio de los bienes mundanos

12.7.18

De las virtudes y de los vicios: Remedios


Estos horribles vicios duelen a mi Corazón tan puro cuanto bondadoso: y quiero indicar el remedio para curar el alma. ¿Sabes cuál es? El sacrificio constante de las almas puras, para arrancar especiales gracias, las cuales vengan a romper el hielo de los corazones voluptuosos. Solamente la oración y el Sacrificio pueden contener y poner un dique al torrente desbordado de la Voluptuosidad.

Solamente se puede conseguir una total reacción, como la necesita el mundo actual, de la Voluptuosidad, haciendo que reine la Modestia, el Pudor, el hermosísimo Candor, la Inocencia, y Pureza; por estos medios espirituales de la Oración y del Sacrificio de las almas puras y por la sólida práctica de las virtudes y destrucción de los vicios.




¡Felices las almas que cual víctimas inocentes, unidas a la gran Víctima, se ofrezcan generosas a expiar los pecados del prójimo y a detener las iras del Omnipotente! Dichosas también las almas que apartándose de estos funestos e infernales vicios, comiencen una vida pura y santa, ayudándose para esto de la Firmeza, Energía y Dominio propio; de la Humildad y Confianza en mi gran Misericordia.

v. Concepción Cabrera de Armida | Preparación: OratorioCarmelitano.com / OratorioCarmelitano.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario