Semana en el Oratorio

Desprecio de los bienes mundanos

23.1.21

El Purgatorio del deseo. Testimonio



En la Vida del P. Juan Fernández, de la Compañía de Jesús, varón de singular virtud, se lee que fue llevado su espíritu a un jardín muy delicioso, donde vio desde lejos un alma vestida de rayos del sol, con labores verdes. Pensó que era una cosa divina, fua hacia ella y con gran reverencia dijo: "Dime, Señor, ¿quién eres?"

- Soy - respondió -, un Hermano de la Compañía de Jesús.

Le dijo el padre:

- Gran gloria tienes.

Replicó el alma:

- ¡Ay que no tengo sino gran dolor! Y éste es mi Purgatorio, porque fui negligente en el amor de la Santísima Trinidad, con cuyo favor conservé la limpieza de mi carne, y así me abraso ahora en llamas de deseos.

| Preparación: OratorioCarmelitano.com / OratorioCarmelitano.blogspot.com




| ClamoresDeUltratumba | | Purgatorio | | Consejos | | Enseñanzas |

No hay comentarios:

Publicar un comentario