Semana en el Oratorio

Desprecio de los bienes mundanos

24.1.21

El Purgatorio del deseo. Testimonio II



Cuenta Fr. Juan de Bleda en los "Milagros del Rosario" que hubo dos sacerdotes íntimos amigos, de los cuales el uno enfermó de muerte. Era muy siervo de Dios, y su Majestad le reveló antes de morir su buena suerte, que era la de los predestinados, pero que no dejaría de pasar por el Purgatorio, en donde estaría hasta que dijesen una Misa por él. Quedó consoladísimo con tan alegre nueva, y llamando a su amigo le dio parte de ella, y le dijo: "Pues toda la vida me has sido tan fiel amigo, yo te ruego lo seas también en la muerte, y que, pues, has oído mi suerte y cuánto me importa el santo sacrificio de la Misa, me la digas luego que yo expirare". "Yo te ofrezco" - le respondió -, "de hacerlo así, y de no cesar de ofrecer por ti Misas, sacrificios y oraciones, hasta que tenga prendas de que estás en el cielo".

Le asistió con mucha caridad en aquel último trance, y en expirando, que fue al amanecer, se revistió y dijo Misa por su alma, como lo había ofrecido.

En acabando le apareció en la forma y hábito que vivía, y le dijo:

- ¿Cómo, amigo mío, no me cumpliste la palabra, pues me has dejado padecer veinte años y más en las penas del Purgatorio?

- Maravillosa cosa es que digas eso - respondió -, porque a las seis expiraste y luego dije la Misa; y ahora no son las siete, y tu cuerpo está por enterrar, así que mira si pude cumplir mi palabra más presto.

Oyendo esto el difunto, dijo:

- No sin gran admiración creo lo que me dices, mas la acerbidad de las penas ha sido la causa de parecerme tan largo el espacio de tiempo tan corto. Yo te lo agradezco mucho, y prometo pagarte desde el cielo, a donde parto, por la misericordia infinita de Dios, a gozar de su gloria en compañía de los bienaventurados.

Con esto desapareció, dejando a su compañero consolado y cierto de la grandeza de las penas futuras, y del valor de la Misa para salir de ellas.

| Preparación: OratorioCarmelitano.com / OratorioCarmelitano.blogspot.com




| ClamoresDeUltratumba | | Purgatorio | | Consejos | | Enseñanzas |

No hay comentarios:

Publicar un comentario