Semana en el Oratorio

Desprecio de los bienes mundanos

16.5.19

Preparación corta para recibir la Sagrada Comunión


Santa Margarita María cuenta: "Un día, dice la santa, que el deseo de recibir a Nuestro Señor me atormentaba, le dije: 'Señor mío, enseñadme lo que queréis que Os diga'. 'Nada - me respondió -, solo estas palabras':

Dios mío, mi único Bien y mi Todo, Vos sois todo para mí, yo soy toda para Vos.

'Ellas te guardarán en todas las tentaciones; suplirán todos los actos que quieras hacer, y te servirán de preparación en tus acciones'".





ORATORIO CARMELITANO



Se puede añadir esta oración:

¡Oh María, oh Madre mía! Vos, a quien la Santísima Trinidad preparó de una manera tan admirable Vuestro Corazón Inmaculado, para servir de morada al Cuerpo santísimo de Nuestro Señor Jesucristo, asistidme, Os suplico, en este instante solemne en que voy a recibir al mismo Jesús, que descendió a Vos en el día de la Encarnación, y que recibisteis como yo, bajo las mismas especies eucarísticas.

No permitáis que por falta de preparación haga inútiles los preciosos favores con que el Salvador quiere enriquecer mi alma. Para esto, adornad Vos misma el pobre santuario de mi corazón; purificad la morada que va a recibir a Vuestro divino Hijo.

Y vos, oh glorioso San José, que con tanto amor preparasteis el pesebre de Belén, preparad el pesebre de mi pobre y mezquino corazón; pues el mismo divino Niño es el que va a reposar en él; suplid, os pido con todas la fuerzas que puedo, mi insuficiencia.

Santo Ángel de mi guarda, santos Patronos y Protectores míos, santos Ángeles que rodeáis en este momento el Tabernáculo del Señor, asistidme.

Domine non sum dignus.
Veni, Domine Iesu!

Amen.