Semana en el Oratorio

Mes de febrero, mes del Amor

11.4.17

Los verdaderos ricos


"Más honra a Dios una sola Misa que todas las demás obras de los ángeles y los hombres, por fervorosas que sean". (Beato P. La Colombiere).

"El que oye devotamente la Santa Misa y está exento de pecado mortal, merece más que si fuese en peregrinación por todo el mundo y diese todos sus bienes a los pobres". (San Bernardo).





"Una sola Misa, oída en vida con devoción, nos aprovechará más que mil Misas que se nos apliquen después de nuestra muerte". (San Anselmo).

"Comulgar es el acto más sublime de nuestra vida".

"Cada vez que comulgamos, ganamos un tesoro más precioso que todo el oro del mundo", porque con cada Comunión se duplica el brillo o hermosura espiritual de nuestra alma, según fue revelado a Santa Matilde; lo cual quiere decir que, si un alma tiene un grado de hermosura antes de comulgar, adquiere 2 grados con la primera Comunión; 4 grados con la segunda; 8, con la tercera; 16, con la cuarta; más de mil, con la undécima; e infinidad de millones, billones, trillones, cuatrillones, etc., si se acostumbra a comulgar todos los días".

"Muchos envidian la suerte de los ricos millonarios y archimillonarios, y quisieran poseer una fortuna igual". Pero ¡están equivocados! Los verdaderamente ricos y felices son los cristianos fervorosos, que oyen Misa y comulgan diariamente.

Porque "siendo Dios infinitamente sabio, rico, bueno y poderoso, no supo, no tuvo, ni pudo darnos rosa mejor que la que nos da en la Sagrada Comunión".

| Preparación: OratorioCarmelitano.com / OratorioCarmelitano.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario