Semana en el Oratorio

Desprecio de los bienes mundanos

27.2.21

¿Qué es mejor, orar por los vivos o por los difuntos? Testimonio (II)



Escribe Belarmino, que del sufragar a menudo las almas del Purgatorio, nos viene un lucro incomparable.

Y San Juan Damasceno añade que con los sufragios se da mucho a Dios, con gran beneficio. Pero mejor se oirá lo que el Divino Salvador dijo a Santa Gertrudis, según se lee en las Insinuaciones de esta Santa: "Esposa mía" - le dijo -, "aquel que se encuentra desnudo por la caridad que ha usado con las almas del Purgatorio, Yo lo cubriré con mis propias vestiduras; le concederé tanta gracia para obrar el bien, que podrá satisfacer a todo. Lo pondré en mi seno, como una madre a su hijo desnudo; lo cubriré con mis méritos, y obrando a favor de aquella ánima, se verá como sumergido en el mar de la misericordia, que soy Yo mismo".

¡Cuántos bienes se prometen a los devotos de las almas del Purgatorio!

| Preparación: OratorioCarmelitano.com / OratorioCarmelitano.blogspot.com




| ClamoresDeUltratumba | | Purgatorio | | Consejos | | Enseñanzas |

No hay comentarios:

Publicar un comentario