7.5.19

Acto de adoración


Adoramus te, Christe, et benedicimus tibi;
Quia per sanctam Crucem tuam redemisti mundum.


Os adoro, ¡oh Padre Eterno!, y Os doy gracias por el amor infinito, por el cual Os dignasteis enviar a la tierra a Vuestro Hijo único para rescatarme y hacerse alimento de mi alma. Os ofrezco todos los actos de adoración y acción de gracias que os rinden los ángeles y santos en el cielo y las almas justas en la tierra. Os alabo, Os amo y Os doy gracias con todas las alabanzas, todo el amor y acción de gracias, con las cuales Os alaba, bendice y ama Vuestro Hijo mismo en el santísimo Sacramento; y Os pido le hagáis conocer, amar y honrar de todos; que sea bendecido y recibido dignamente en este divino Sacramento.

Padrenuestro, Ave María, Gloria.

Os adoro, ¡oh Hijo Eterno!, y Os doy gracias por el infinito amor con que habéis querido encarnar por mí, nacer en un establo, vivir escondido largos años en un taller, sufrir hambre, sed, frío, calor, penas, tedio, desprecios, persecuciones, golpes, espinas, clavos y la muerte en una durísima Cruz. Os doy gracias con la Iglesia militante y triunfante por la infinita caridad con que habéis instituido el santísimo Sacramento para servir de alimento a mi alma. Os adoro en todas las hostias consagradas en todo el mundo; Os bendigo también por todos los que no Os conocen ni Os bendicen. Quisiera poder dar mi vida para haceros conocer, amar y honrar de todos en este Sacramento de amor, y para impedir irreverencias y sacrilegios. Os amo, ¡oh Jesús mío!, y deseo amaros y recibiros con el amor, la pureza y el afecto de la Santísima Virgen Vuestra Madre, y con el amor y la perfección misma de Vuestro purísimo Corazón. Dignaos, ¡oh Esposo amadísimo de mi alma!, obrar en mí, cuando Os reciba en el Santísimo Sacramento, los efectos por los cuales venís a él, y haced que muera, antes que recibiros indignamente.

Padrenuestro, Ave María, Gloria.

Os adoro, ¡oh Espíritu Eterno!, y Os doy gracias por el infinito amor con que habéis obrado el inefable misterio de la Encarnación, y por la caridad infinita con que formasteis el Cuerpo sagrado de Jesús de la purísima sangre de la Virgen María, para darlo luego en el Santísimo Sacramento como alimento de mi alma. Os pido iluminéis mi espíritu, purifiquéis mi corazón y el de todos los hombres, para conocer mejor este gran beneficio de amor y recibir dignamente el Santísimo Sacramento.

Padrenuestro, Ave María, Gloria.

Tantum ergo Sacramentum
Veneremur cernui;
Et antiquum documentum
Novo cedat ritui;
Paestet fides suplementum
Sensuum defectui.
Genitori, Genitoque Laus et jubilatio;
Salus, honor, virtus quoque
Sit et benedictio;
Procedenti ab utroque
Compar sit laudatio.


Amen.

Panem de caelo praestitisti eis.
Omne delectamentum in se habentem.

Oremus:
Deus, qui nobis sub Sacramento mirabili Passionis tuae memoriam reliquisti, tribue, quaesumus, ita nos Corporis et Sanguinis tui Sacra Mysteria venerari, ut Redemptionis tuae fructum in nobis jugiter sentiamus. Qui vivis et regnas in saecula saeculorum. Amen.

[Indulgencia plenaria, el primer jueves de mes, comulgando y visitando en ese día el Santísimo Sacramento, y orando por las intenciones del Papa. 7 años y 7 cuarentenas, los demás jueves del año, con las mismas condiciones. 100 días por una vez al día].

| Preparación: OratorioCarmelitano.com / OratorioCarmelitano.blogspot.com

Donaciones

Si te gusta la página, ayúdanos a su mantenimiento.
¡Muchas gracias!