Semana en el Oratorio

Desprecio de los bienes mundanos

1.6.18

Diario de Santa Gemma Galgani [43]


Domingo, 2 de septiembre de 1900
Ternura, severidad y reproches del Ángel de la Guarda.

Esta noche he dormido con mi Ángel de la Guarda al lado; al despertar lo he visto junto a mí: me ha preguntado dónde iba.

- Con Jesús- , le respondí.




Todo el resto del día he pasado muy bien. Pero al anochecer, ¡Dios mío!, no sé qué ha sucedido. El Ángel de la Guarda se ha puesto muy serio y severo; yo no sabía explicarme la causa, pero él, a quien nada puedo ocultarle, con tono severo me ha preguntado, al tiempo de ponerme a hacer mis oraciones acostumbradas, qué hacía.

- Estoy rezando -, le dije.

- ¿A quién esperas?-, agregó, poniéndose más serio. Yo no pensaba en nadie. Pero le respondí:

- Al Cohermano Gabriel.

Apenas oyó pronunciar esas palabras, comenzó a reñirme, diciéndome que era inútil que esperase, como también lo era que esperase la contestación apetecida, porque ...

Y aquí me recordó dos pecados que había cometido en el transcurso del día. ¡Dios mío, qué severidad! Pronunció varias veces estas palabras:

- Me avergüenzo de ti. Voy a terminar con no dejarme ya ver, si sigues así. Esta noche no me verás, y tal vez..., acaso ni mañana.

Y me dejó en este estado. Me hizo llorar mucho. Inútil intentar entonces pedir perdón; cuando está tan enfadado no hay posibilidad de que me perdone.

Santa Gemma Galgani | Preparación: OratorioCarmelitano.com / OratorioCarmelitano.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario