Semana en el Oratorio

Desprecio de los bienes mundanos

26.6.17

El rosario latín-español más completo de Internet


Tras una ardua y dura preparación por fin tenemos el placer de presentaros un completo devocionario para rezar el rosario en su variante en latín, con ayuda -y guía- para hacerlo más fácil a todas aquellas personas que desconozcan la lengua latina y, para las que estén ya acostumbrados, les servirá sin duda de una gran ayuda para hacer su oración del rosario más rica si cabe.

Esta Guía del rosario incluye en cada misterio la oración en latín, con el fin de que mientras se reza el usuario no tenga que ir hacia adelante o hacia atrás en el texto. Además, la mayoría de oraciones poseen traducción, de esta manera podemos entender claramente qué estamos rezando.




Incluye además una completa sugerencia de intenciones, y dos variantes de la Oración de Fátima, para que cada uno utilice la que más prefiera. Asimismo, y aunque como ya hemos dicho en otras ocasiones el latín carece de tildes, para que se pueda orar con el acento correcto (o en caso de que se ore públicamente, servir de guía al lector) se han puesto tildes sobre las palabras siempre que ha sido posible. También se han añadido referencias de los versículos de la Biblia donde se encuentre el texto de cada misterio, y los días que se rezan cada uno de ellos, tanto en latín como en español.

Con todo ello podemos decir que probablemente se trate de la edición más completa de la Guía del rosario en latín publicada hasta el día de hoy, y supone todo una completa recopilación de las diversas oraciones, introducciones y jaculatorias que acompañan al rosario, que se añaden además en los dos idiomas.

Puedes descargarlo gratuitamente -formato pdf- desde la sección de Recursos del Oratorio.

| Redacción: OratorioCarmelitano.com / OratorioCarmelitano.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario