Semana en el Oratorio

Mes de febrero, mes del Amor

10.11.19

Mes de noviembre dedicado a las ánimas del Purgatorio. Día 10


- Ver días previos -.

Mes de noviembre en sufragio de las benditas almas del Purgatorio.

Por la señal de la Santa Cruz...

OFRECIMIENTO:
Altísimo Señor, os ofrezco todas las penas que padeció vuestro amado hijo Jesús en su Pasión y muerte, y las de su Santísima Madre María, en reparación de todas mis culpas y pecados, con el firme propósito de no ofenderos más.

Misericordia, Dios mío, misericordia y perdón.

También os ruego, Dios de bondad, por la conversión de todos los pecadores, y por las almas del Purgatorio, para que pronto gocen de vuestra gloria por toda la eternidad.




DÍA 10 DE NOVIEMBRE: La misericordia de Dios pide el rigor de la justicia.
¡Cuán admirable es Dios Nuestro Señor en sus atributos! El que más brilla y resplandece es su misericordia. Dice David: "Las misericordias se extienden sobre todas sus obras". Algunas veces vemos cómo Dios se vale de su justicia y rigor para castigar a los pecadores; pero Él mismo dice: "No quiero la muerte del pecador, sino que se convierta y viva". Dios quiere que el hombre deje la impiedad, los vicios y pecados, que siga el camino de la virtud y viva eternamente. En la eternidad siempre reinará el amor entre los bienaventurados; en el infierno, por el contrario, sufrirán los tormentos impuestos por la justicia de Dios. También en el Purgatorio reina esta justicia. Dios aborrece el pecado, y las almas han de ser purificadas de él para poder entrar en el Cielo. No están allí purgando por complacencia de Dios, sino para hacerse dignas y morar por siempre en la Gloria. Es el mismo amor de Dios quien manda almas al crisol del Purgatorio, pues si las almas desean unirse a su Creador, aún más lo desea Él, que les dio el ser, las conservó y redimió con su sangre.

El Purgatorio es el símbolo de la bondad y amor de Dios, que en este lugar de esperanza hace a las almas dignas de la dicha completa y eterna. El amor de Dios pide ser correspondido, y esta correspondencia no es más que el habitar por siempre con el Amor en el Cielo.

SALUTACIÓN A LAS CINCO LLAGAS DE JESÚS:
I.- Yo os adoro, Santísima Llaga del pie izquierdo de mi Redentor Jesucristo, y por la sangre que se derramó de ella os suplico, Señor y Dios mío, que perdonéis los extravíos con los que tanto os ofendí, y tened compasión de las almas del Purgatorio.
Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

II.- Yo os adoro, Santísima Llaga del pie derecho de mi Redentor Jesucristo, y por la sangre que se derramó de ella os suplico, Señor y Dios mío, me perdonéis cuantas veces me aparté del cumplimiento de vuestra santa y divina Ley, con las que tanto agravié a Vuestra Majestad, y tened piedad de las almas del Purgatorio.
Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

III.- Yo os adoro, Santísima Llaga de la mano izquierda de nuestro Redentor Jesucristo, y por la sangre que se derramó de ella os suplico, Señor y Dios mío, me perdonéis el que tantas veces haya cerrado mis oídos a los clamores de vuestra divina voz, con la que queríais apartarme del camino de la perdición, y tened piedad de las almas del Purgatorio.
Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

IV.- Yo os adoro, Santísima Llaga de la mano derecha de mi Redentor Jesucristo, y por la sangre que se derramó de ella os suplico, Señor y Dios mío, me perdonéis mis muchas ingratitudes a tantos beneficios recibidos de vuestra mano, y tened piedad de las almas del Purgatorio.
Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

V.- Yo os adoro, Santísima Llaga del costado de mi Redentor Jesucristo, y por ella os suplico, Señor y Dios mío, me perdonéis todas las penas y aflicciones que con mis culpas causé a vuestro amabilísimo Corazón. Dignaos purificar todos los afectos de mi alma, concededme gracia para que os ame siempre, y tened misericordia de las almas del Purgatorio.
Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

ORACIÓN FINAL
¡Oh, gloriosa Virgen María del Monte Carmelo, y Madre de Bondad!, compadeceos de las benditas almas detenidas temporalmente en el fuego del Purgatorio, lejos de Dios y de Vos, que sois la Madre de Misericordia. Romped sus cadenas y libradlas del abismo donde gimen, anhelosas de su patria celestial y suspirando por el momento feliz de su unión para siempre con Dios, a quien su corazón desea con vehemencia. Tened piedad de un modo especial de las almas más abandonadas, os ruego por ellas muy particularmente. Oh, Madre de bondad, dignaos aceptar mis ruegos. Os lo suplico, oh María: reunidnos a todos en el Cielo, cerca de Nuestro Señor Jesucristo, vuestro Hijo adorable, que vive y reina con el Padre y el Espíritu Santo por los siglos de los siglos. Amén.

| Preparación: OratorioCarmelitano.com / OratorioCarmelitano.blogspot.com