Semana en el Oratorio

Mes de febrero, mes del Amor

16.4.17

Renovaciones de promesas bautismales


Durante estos días la Iglesia renueva las promesas tanto bautismales, como de su fe, de vocación laical, y de vocación religiosa. Si hoy -o en la pasada Vigilia Pascual- has acudido a la Eucaristía, habrás realizado uno de estos ritos, con el asperjado del agua bendita.

A continuación te ponemos las fórmulas de todos ellos por si lo quieres realizar en privado o/y no has podido acudir a un templo.




Renovación de las promesas y profesión de fe.
Oficiante:
- ¿Renunciáis a Satanás, esto es:
- al pecado, como negación de Dios;
- al mal, como signo del pecado en el mundo;
- al error, como ofuscación de la verdad;
- a la violencia, como contraria a la caridad;
- al egoísmo, como falta de testimonio del amor?

Respuesta:- Sí, renuncio.

Oficiante:
- ¿Renunciáis a sus obras, que son:
- sus envidias y odios;
- sus perezas e indiferencias;
- sus cobardías y complejos;
- sus tristezas y desconfianzas;
- sus materialismos y sensualidades;
- sus injusticias y favoritismos;
- sus faltas de fe, de esperanza y de caridad?

Respuesta:- Sí, renuncio.

Oficiante:
- ¿Renunciáis a todas sus seducciones, como pueden ser:
- el creerse superiores;
- el estar muy seguros de vosotros mismos;
- el creer que ya estáis convertidos del todo?

Respuesta:- Sí, renuncio.

Oficiante:
- ¿Renunciáis a los criterios y comportamientos materialistas que consideran:
- el dinero como la aspiración suprema de la vida;
- el placer ante todo;
- el negocio como valor absoluto;
- el propio bien por encima del bien común?

Respuesta:- Sí, renuncio.

Oficiante:
¿Creéis en Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra?

Respuesta:- Sí, creo.

Oficiante:
¿Creéis en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que nació de Santa María Virgen, murió, fue sepultado, resucitó de entre los muertos y está sentado a la derecha del Padre?

Respuesta:- Sí, creo.

Oficiante:
¿Creéis en el Espíritu Santo, en la Santa Iglesia Católica, en la comunión de los Santos, en el perdón de los pecados, en la resurrección de los muertos y en la vida eterna?

Respuesta:- Sí, creo.

Oficiante:
Esta es nuestra fe, esta es la fe de la Iglesia, la que nos gloriamos de profesar en Jesucristo nuestro Señor.

Respuesta:- Amén.


Renovación de la vocación religiosa.
Hoy, quiero renovar delante de toda la comunidad mi compromiso de seguir a Cristo Resucitado, continuando su estilo de vida desde la vida religiosa en comunidad.

Me comprometo a ser testigo gozoso del amor de Dios a todos las personas. Quiero transmitir una fe que no sea sólo afirmaciones, sino algo vivo que dé sentido a mi vida.

Finalmente pido ayuda a Jesús y os pido ayuda a vosotros, hermanos y hermanas, para que juntos construyamos nuestras vidas según su estilo. Amén.


Renovación de la vocación laical.
Hoy, quiero renovar, delante de toda la comunidad, mi compromiso de seguir el estilo de vida de Jesucristo Resucitado.

Me comprometo, con la ayuda de Jesús y de la Comunidad, a vivir los valores de Reino en mi vida familiar, laboral, cultural y social.

Voy a ser justo, solidario, comprensivo, y colaborar con todos, creyentes o no, con la seguridad de que así estaré siendo fiel a mi condición de laico cristiano, miembro del pueblo de Dios.

Que el Señor, a todos juntos, nos ayude a hacer realidad el Plan de Dios. Amén.

| Preparación: OratorioCarmelitano.com / OratorioCarmelitano.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario