Semana en el Oratorio

Desprecio de los bienes mundanos

13.4.17

El mensaje de Fátima


Oraciones del ángel:
"Dios mío, yo creo, adoro, espero y os amo. Os pido perdón por los que no creen, no adoran. no esperan y no os aman".

"Santísima Trinidad. Padre, Hijo y Espíritu Santo, os adoro profundamente y os ofrezco el preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Jesucristo, presente en todos los sagrarios de la tierra, en reparación de los ultrajes, sacrilegios e indiferencias con que Él mismo es ofendido. Y por los méritos infinitos de su Santísimo Corazón y del Corazón Inmaculado de María, os pido la conversión de los pobres pecadores".




Oraciones de Nuestra Señora de Fátima:
La Hermana Lucía cuenta en la 4a Memoria, que Nuestra Señora, en la aparición del 13 de julio de 1917, les recomendó:

"Sacrificaos por los pecadores. y decid muchas veces, en especial cuando hagáis algún sacrificio: Oh Jesús, es por vuestro amor, por la conversión de los pecadores y en reparación por los pecados cometidos contra el Inmaculado Corazón de María".

En la misma aparición, Nuestra Señora volvió a insistir:

"Cuando recéis el rosario decid, al final de cada misterio: Oh Jesús mío, perdonadnos, libradnos del fuego del infierno, llevad al Cielo a todas las almas, especialmente las más necesitadas de vuestra misericordia".

Consagración al Corazón Inmaculado de María
Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, a vuestro Corazón Inmaculado nos consagramos, en acto de entrega total al Señor.

Por Vos seremos llevados a Cristo, y por Él y con Él seremos llevados a Dios Padre.

Caminaremos a la luz de la fe, y haremos todo para que el mundo crea que Jesucristo es el Enviado del Padre.

Con Él queremos llevar el Amor y la Salvación hasta los confines del mundo.

Bajo la maternal protección de vuestro Corazón Inmaculado, seremos un solo pueblo con Cristo. Seremos testimonio de su Resurrección. Por Él seremos llevados al Padre, para gloria de la Santísima Trinidad, a quien adoramos, alabamos y bendecimos. Amén.

El mensaje de Fátima
El mensaje de Fátima es invitación y una escuela de salvación. Fue iniciado por el Ángel de la Paz (1916), y completado por Nuestra Señora (1917). En grado heroico fue vivido por los tres pastorcitos.

El mensaje de Fátima, que es Evangelio, resalta los siguientes puntos:
– la conversión permanente,
– la oración, sobre todo el rezo del rosario,
– el sentido de la responsabilidad colectiva y la práctica de la reparación.

La aceptación de este mensaje trae consigo la consagración al Inmaculado Corazón de María, que es el símbolo esencial de un compromiso de fidelidad y de apostolado.

Las oraciones enseñadas en Fátima por el Ángel y por Nuestra Señora ayudan a vivir el mensaje, que, como dice el Papa Juan Pablo II, es la conversión y la vivencia en la gracia de Dios (Fátima, 1982).

| Preparación: OratorioCarmelitano.com / OratorioCarmelitano.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario