Semana en el Oratorio

Desprecio de los bienes mundanos

14.1.24

Oración para cuando nos encontramos enfermos



Sólo puedo tener semejanza con Vos, Jesús mío, por los dolores, pues tan opuesta a vuestra santa vida siempre fue mi pecadora existencia terrenal.

Por ello, la enfermedad que ahora me aqueja debo de considerarla como un gran favor, y como tal la bendigo humilde, postrando mi espíritu a vuestros pies.

Dignaos unir estos dolores, Señor, con todos los que a Vos os plugo padecer, y presentadlos en pago de mi deuda a la justicia del Supremo Juez.

Además de esta gracia, os pido la de darme paciencia y esperanza, así como amor y fe para que, viva o muera el mísero cuerpo carnal, mi alma halle en Vos su bien soberano.

Amén.


Jaculatoria a nuestra Señora del Carmen, ante la enfermedad:

¡Salud de los enfermos y Refugio de pecadores! ¡Consoladora de los afligidos y Esperanza del Carmelo! Rogad por mí ahora y en la hora de mi muerte. Amén.



No hay comentarios:

Publicar un comentario