Semana en el Oratorio

Desprecio de los bienes mundanos

21.12.23

Oración para el día de nuestro santo



Oración inicial:
Glorificado sea el Señor Dios nuestro todopoderoso, que tantas gracias se dignó dispensar al bienaventurado San N (decir el nombre, o bien: bienaventurada Santa N), en el cual honramos su soberana elección, y cuyo patrocinio le pedimos humildemente para cuantos llevamos su glorioso nombre, o le dedicamos particular afecto.

Amén.


Oración al santo:
Bienaventurado San N: en este día en que toda la Iglesia celebra vuestra dicha, ¿cómo no iba a ofreceros yo, que aunque indignamente llevo vuestro nombre, particular y tiernísimo homenaje?

Permitidme, glorioso patrón mío, saludaros lleno de gozo en medio de las miserias de este valle de lágrimas, y felicitaros con todo mi corazón por vuestra ventura, que me complazco en considerar y por la que rindo fervorosas gracias a nuestro Señor munífico.

Presentadle ese agradacimiento vos mismo, San N, y dádselas igualmente en mi nombre por haberme concedido en vos tan santo modelo y poderoso abogado, suplicándole también que, por amor vuestro, me conceda a mí y a todos los que tengamos la honra de llevar vuestro fausto nombre, la gracia de no deshonrarlo con nuestra conducta, sino antes bien, santificarlo de nuevo con lágrimas de penitencia, las cuales nos alcancen la vida eterna en donde esperamos haceros compañía.

Por Jesucristo, nuestro Salvador. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario