Semana en el Oratorio

Desprecio de los bienes mundanos

2.11.23

Oración a Cristo Crucificado, que libera almas del purgatorio



Con esta oración, hecha después de comulgar, se gana indulgencia plenaria y se libera una ánima del purgatorio. Es conveniente rezar después de ella cinco Padrenuestro, cinco Ave María, y cinco Gloria, en reverencia de las cinco llagas del Redentor, repitiendo después de cada Gloria:

Sea por siempre bendito y alabado el Santísimo Sacramento del Altar.

Con lo cual, además, se liberan cinco almas del purgatorio (Pablo V).




Oración

Miradme, ¡oh mi amado y buen Jesús!, postrado en vuestra divina presencia, rogándoos con el fervor más vivo que imprimáis en mi corazón los sentimientos de fe, esperanza y caridad, con verdadero dolor de mis pecados y propósito firme de no volver a ofenderos.

Entre tanto, Señor, con todo el amor y toda la compasión de que soy capaz, contemplo y considero vuestra cinco llagas, comenzando por lo que dijo por Vos, oh Dios mío, el santo profeta David: "han taladrado mis manos y mis pies, y se pueden contar todos mis huesos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario