13.1.22

Ya disponible el nuevo calendario litúrgico carmelitano



El Vaticano ha aprobado un nuevo calendario litúrgico para la Orden. La Orden fue notificada el 18 de noviembre de 2021 por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. El calendario fue aprobado y firmado por los funcionarios de la congregación el 6 de noviembre de 2021, Fiesta de San Nuño Álvares Pereira.

El procurador general de la Orden, P. Michael Farrugia, ha escrito una carta a la Orden explicando los cambios. Esta carta y el nuevo calendario, así como algunos documentos que lo acompañan, se pueden consultar en el sitio web de la Orden.




Se han introducido algunas modificaciones en el Calendario Propio de 1972 que se ha venido utilizando hasta ahora. La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos revisó los grados y las fechas de las celebraciones según las normas de 1999.

El nuevo calendario se divide en dos partes: la primera está destinada a las celebraciones de toda la Orden, mientras que la segunda es un Apéndice que enumera las celebraciones destinadas exclusivamente a las realidades locales. En la primera parte se indican las fechas y los grados de las celebraciones: solemnidad, fiesta y memoria obligatoria. Cuando no viene nada indicado, se debe entender que se trata de una memoria facultativa. Para algunas memorias facultativas viene indicada después la celebración obligatoria en determinadas provincias.

Al Apéndice se han movido algunas memorias facultativas, que antes se podían celebrar en toda la Orden, mientras que ahora son permitidas solo en determinados territorios.

Para más detalle, puedes consultar los documentos correspondientes desde el Grupo del Oratorio, desde donde también puedes descargar el calendario completo.

Orden Carmelita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayúdanos a continuar

Son muchas horas las que dedicamos para publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para servir de instrumento que aporte valor espiritual. Por eso es que, de vez en cuando, viene muy bien una muestra de apoyo que anime a seguir trayéndote más material, información, y divulgando la moral y el carisma carmelitano. Si te ha gustado este sitio, si te ha servido de ayuda, si quieres colaborar, puedes donar algo. Por pequeña cantidad que sea te lo agradeceremos enormemente y estamos seguros que el Señor te lo recompensará con creces.
Envíanos tu donativo mediante Paypal a la dirección:

oratoriocarmelitano@gmail.com

¡Gracias!