Desprecio de los bienes mundanos

4.3.20

Venerable siervo de Dios, Juan León Dehon: "predicad el amor de Dios"


León Dehon nace en La Capelle (Francia), el 14 de marzo de 1843. Con 21 años se doctora en Derecho Civil en París, pero su vocación no es la abogacía.

Poco después, y en contra de los proyectos de su padre, va a Roma a estudiar teología. Es ordenado sacerdote en San Juan de Letrán el 19 de diciembre de 1868. Es testigo directo del Concilio Vaticano I, en el que participa como taquígrafo.

Regresa a la diócesis de Soissons, a San Quintín. Ve la necesidad social y religiosa que tiene la ciudad y lleva a cabo algunas iniciativas: Patronato de San José, Colegio de San Juan, Periódico... De esta forma, intenta paliar las carencias sociales que le rodean.




En 1878 funda la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (SCJ). A ella va a dedicar el resto de su vida y todos sus esfuerzos.

Muere el 12 de agosto de 1925 en Bruselas. En su testamento espiritual hace donación de un gran legado: "Os dejo el más maravilloso de los tesoros. El Corazón de Jesús".

Oración para pedir la intercesión del venerable Juan León Dehon
Dios Padre omnipotente y eterno, que en tus santos siempre obras cosas maravillosas, haz que tu siervo fiel León Dehon, que irradiando ejemplos de virtud y de celo apostólico, se implicó en la promoción de la juventud y difundió la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, sea llevado al honor de los altares; y por su intercesión, y únicamente para tu gloria, te ruego me concedas la gracia... (pídase lo que se desea) que ardientemente necesito, si es para mi bien espiritual y eterno.

Amén.