Desprecio de los bienes mundanos

22.4.19

Oración de Santa Gertrudis a Jesús


- Oración de Santa Gertrudis a Jesús para que, por su santísima vida, satisfaga a Él por nuestros pecados -.


¡Oh Jesús! Lleno de ternura y misericordia, que no despreciáis jamás los suspiros de los desgraciados, yo me refugio a Vuestros pies e imploro Vuestra clemencia. Vos mismo, oh Jesús, hablad por mí, satisfaced por mí, pues confieso en Vuestra presencia todos los pecados de mi vida.

Por las purísimas lágrimas de Vuestros divinos ojos, lavad todas las manchas que yo he contraído con miradas culpables. Por Vuestros benditos oídos, siempre abiertos para acoger al pecador, borrad las iniquidades que yo he cometido por el oído. Por el vivificante poder de las dulcísimas palabras de Vuestra bendita boca, borrad los pecados de mi lengua criminal. Por la perfección de Vuestras obras, por las llagas de Vuestras manos, borrad los pecados de mis manos culpables.




Por la dolorosa fatiga de Vuestros benditos pies y por Vuestras cruelísimas llagas, borrad las manchas que los míos han contraído. Por la Pureza de intención que ha santificado todos Vuestros pensamientos, por el encendido amor de Vuestro divino Corazón, borrad toda la iniquidad de mis pensamientos y de mi corazón criminal. Por la noble inocencia y por la santidad infinita de Vuestra vida, purificad mi vida toda manchada con la corrupción del pecado.

En fin, lavad en el baño sagrado de Vuestra preciosísima sangre, purificad, borrad, todas las manchas de mi corazón y de mi alma, a fin de que por Vuestros santísimos méritos yo aparezca puro a Vuestros ojos y merezca guardar en adelante con un corazón puro todos Vuestros pensamientos. Así sea.

| Preparación: OratorioCarmelitano.com / OratorioCarmelitano.blogspot.com