Semana en el Oratorio

Desprecio de los bienes mundanos

27.5.18

Diario de Santa Gemma Galgani [38]


Martes, 28 de agosto de 1900
El Ángel de la Guarda no ha dejado de mostrarse severo conmigo hasta esta mañana, en que manifesté todo al Confesor. Apenas salí del confesionario, me miró sonriente, con aire complacido: me pareció que volvía de la muerte a la vida. Más tarde me habló espontáneamente (yo no me atrevía a preguntárselo) de lo ocurrido: me preguntó cómo me hallaba y por qué no me sentía bien la noche pasada. Le respondí que sólo él podía curarme; se acercó, me acarició mucho y me dijo que fuera muy buena.

Repetidamente le pregunté si me quería como antes, y si me amaba lo mismo; me respondió de esta manera:

- Hoy no me avergüenzo de ti; ayer, sí.




Le pedí muchas veces perdón, y me dio a entender que me lo concedía. Luego le mandé a Jesús para tres cosas:

1. Para ver si está contento de mí.
2. Para ver si me lo ha perdonado todo.
3. Para que me quite cierta vergüenza que se me echa encima cuando tengo que decir las cosas al Confesor.

En seguida se marchó, y volvió bastante tarde: me ha dicho que Jesús está bastante contento, que me ha perdonado, pero por última vez en cuanto a la vergüenza, dijo que Jesús le había respondido:

- Dile que obedezca ciegamente.

Más tarde me fui a la cama, pero comencé a sentir luego un poco de remordimiento. Pensaba, es cierto, en la Pasión, pero en la cama. Mi Ángel me preguntó en qué estaba pensando.

- En la Pasión - le dije -. ¿Qué diría Jesús de mí, que llevo una vida tan cómoda, rezo poco, y eso en la cama? En suma, todo el tiempo de la oración lo paso en la cama.

Esto todo es verdad. Me respondió que qué me parecía a mí. Le dije que todo me parecía desgana. Pero le prometí que, desde esa tarde, nunca más haría oración en la cama, fuera de los días que la obediencia me lo tiene ordenado. Desde ayer tarde y por toda la noche no se ha vuelto a separar de mí, pero con una condición: de que callase y durmiese. Así lo hice.

Santa Gemma Galgani | Preparación: OratorioCarmelitano.com / OratorioCarmelitano.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario