Semana en el Oratorio

Desprecio de los bienes mundanos

18.5.18

Diario de Santa Gemma Galgani [29]


Sábado / Domingo,18-19 de agosto de 1900
[La Madre María Teresa, acompañada de Jesús y de su Ángel de la Guarda, viene a dar gracias a Gema y vuela al cielo].

Jesús me ha hecho conocer esta mañana en la sagrada Comunión que la Madre María Teresa volará esta noche al paraíso. Nada más por ahora.

Jesús me había prometido darme una señal.

Llega la medianoche, y nada todavía. Dan las doce, tampoco. A las doce y media me pareció que la Virgen venía a avisarme de que se acercaba la hora.




Después de un ratito, se me apareció la Madre María Teresa vestida de Pasionista, acompañada de su Ángel de la Guarda y de Jesús. ¡Qué cambio desde el día en que la vi por primera vez! Sonriendo se me acercó, me dijo que era verdaderamente feliz y que se iba a gozar eternamente de su Jesús. De nuevo me dio gracias, y añadió:

- Avisa a la Madre Josefa de que soy feliz y esté tranquila ([La Madre Josefa del Sagrado Corazón (Armellini), monja Pasionista en Tarquinía. A ella escribió Gema diez cartas (véase Epistolario, págs. 317-331)]).

Me dijo adiós varias veces con la mano, y en compañía de Jesús y de su Ángel voló al cielo, a eso de las dos y media.

Esta noche sufrí mucho, porque también yo quería irme con ella, pero nadie se preocupó de facilitarme la ida al paraíso.

El deseo que hacía tanto tiempo Jesús había despertado en mí, esta noche se ha visto, al fin, colmado. María Teresa está en el paraíso, pero me ha prometido que desde el paraíso vendrá a verme.

Santa Gemma Galgani | Preparación: OratorioCarmelitano.com / OratorioCarmelitano.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario