Semana en el Oratorio

Desprecio de los bienes mundanos

27.4.18

Diario de Santa Gemma Galgani [12]


Domingo, 29 de julio de 1900
En este estado lo pasé hasta ayer mañana, domingo, sin poder recogerme. El Ángel de mi Guarda, sin embargo, no me fallaba; me anima, y debo decir que ese mismo domingo no tenía ganas de comer, y él me obligó a hacerlo, lo mismo ha hecho también esta mañana. No deja ninguna tarde de bendecirme y aun de reñirme y castigarme.

Hoy, domingo ([La Santa había escrito "lunes", pero luego corrigió, queriendo seguir hablando del domingo; usa, sin embargo, del tiempo presente y dice "hoy", como si escribiera el mismo domingo]), siento gran necesidad de Jesús, pero, es ya tarde y no abrigo esperanza alguna de verlo; esperaré a ver esta noche, cuando esté sola y libre.




¡Oh! Ha venido al fin Jesús. ¡Cuántos reproches por no haber comulgado! He aquí de qué modo me reprochaba:

- ¿Por qué, hija mía, he de verme privado tan a menudo de tus visitas? Y eso que sabes lo mucho que deseo que vengas a mí cuando eres buena.

Me arrodillé delante de Jesús, y llorando le dije:

- Pero, ¿cómo, Jesús mío, no estás todavía cansado de sufrir tanta frialdad?

- Hija - me respondió -, haz de modo que no pase día sin que vengas a mí, procura tener el corazón limpio y adornado lo mejor que puedas. Aleja de tu corazón todo amor de ti misma, y todo lo que no sea enteramente mío, y luego ven a mí y no temas.

Me bendijo, junto con todos los miembros del sagrado Colegio ([El Colegio de Jesús, piadosa asociación fundada por el Padre Germán]), y se marchó; pero a lo último me recomendó que tuviera un poco más de valentía contra el enemigo, diciéndome que no hiciera caso de sus palabras, porque es un verdadero mentiroso, y busca por todos los medios hacerme faltar en especial a la obediencia.

- Obedece, hija mía - me repetía -, obedece prontamente y alegremente, y para mejor lograrlo y salir victoriosa en esta hermosa virtud, pídeselo a mi Madre, que tanto te quiere. - Le hubiera querido decir que ayer su Madre no quiso venir a verme, pero se fue.

Santa Gemma Galgani | Preparación: OratorioCarmelitano.com / OratorioCarmelitano.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario