Semana en el Oratorio

Desprecio de los bienes mundanos

4.2.24

Oraciones para el día de la Ascensión de nuestro Señor



A Dios Padre:
Padre Omnipotente, dignaos recibir en esta solemnidad, con las oblaciones y homenajes de toda vuestra Iglesia -unida por un mismo espíritu-, las preces que os dirigimos humildemente, para que concedais a cuantos conmemoramos con respetuosa alegría la triunfante Ascensión de Vuestro Hijo, los celestiales dones con que fueron enriquecidos los testigos de ella, a fin de que, inflamados nuestros corazones en sagrados deseos, tendamos sin cesar a seguir a nuestro Divino Maestro, que con Vos vive y reina en unidad del Espíritu Santo, por los siglos de los siglos.

Amén.





A Cristo Señor:
Hombre Dios, que dejando vencida a la muerte y habiendo rescatado al mundo, abristeis para el hombre, en vuestra persona augusta, las puertas de los cielos que le cerró el pecado; aceptad benignamente las jubilosas alabanzas de vuestra Iglesia, y sosteniéndola en las tempestades que la agitan, conceded a todos los miembros de este místico cuerpo la gracia de unirse a Vos, que sois su Divina Cabeza, en la gloria Eterna en que entrásteis el primero, y en la que os bendecimos y os alabamos, a la vez que al Padre y al Espíritu Santo, confesando asimismo que sois Uno solo, y un solo Dios cuya esencial Unidad reconocemos y adoramos en el misterio inefable de la Trinidad Santísima.

¡Oh Pontífice Eterno! ¡Ministro Divino de aquel sublime Santuario! Tened piedad de los huérfanos que habéis dejado en este valle de lágrimas, y guiadnos Vos mismo por el camino del cielo que nos habéis abierto.

Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario