Desprecio de los bienes mundanos

19.12.23

Para Google, la imagen del Cristo de la Sábana Santa de Turín es "desagradable"



Ayer recibimos una notificación por parte de Google en el Oratorio Carmelitano. Nos resultaba bastante extraño, porque nunca habíamos tenido ningún problema de ningún tipo en nuestras entradas que, como bien sabéis, ni se meten en política, ni en asuntos profanos, tan sólo, única y exclusivamente, en "asuntos divinos", que es lo que nos motiva y nos interesa, principalmente: proclamar la Buena Nueva y, en especial, divulgar y difundir la devoción hacia Nuestra Señora del Carmelo.

Cuando acudimos a la mencionada notificación, nos llevamos una desagradable sorpresa: Google había penalizado nuestro contenido porque la entrada en la que se mostraba el crucifijo realizado a partir de los signos y heridas halladas en la Sábana Santa de Turín era -para Google, insistimos- "contenido desagradable". Nos quedamos de piedra.

Cualquiera que visite YouTube -que es de la misma Google- se encontrará con multitud de vídeos muy, muy desagradables. Cualquiera que haga una mínima navegación por el mismo buscador de Google, se encontrará imágenes y páginas con contenido mucho más desagradable (pornografía, asesinatos, torturas, cochinadas varias...), que sin embargo campan a sus anchas con el beneplácito de los propietarios de ese buscador. Llama la atención que ese ataque y ese castigo se dirija a una página cristiana, porque si esta página fuese de otro tipo -incluso de otras religiones- lo más seguro es que ni se atreverían a penalizarla, ni la castigarían, porque eso es "la moda" y "lo que se lleva". Pero hoy en día ser cristiano es ser perseguido en todas partes, incluso en Internet si tienes una página o un servicio religioso para el público. Pero eso ya nos lo había advertido nuestro Señor, que seríamos perseguidos e, incluso, habría quienes por ello creerían que hacen un bien a los demás y hasta a Dios.

Para Google, la solución pasa porque retiremos esa página web. No lo vamos a hacer. Antes debemos obedecer a nuestro Señor que al mundo. Puede que con ello pongamos en riesgo el blog del Oratorio Carmelitano y tantos años publicando y difundiendo, en paz y buscando sólo el servicio al pueblo cristiano, la devoción cristiana a través oraciones de todo tipo (que es el papel principal de un Oratorio, por cierto). Empezar a borrar contenido porque a alguien le moleste una cruz, o le moleste ver a Cristo con todas las señales del Calvario que sufrió por nosotros, sería como empezar a eliminar el blog. Sería como negar al Señor. Y obviamente, por mucho que nos ataquen, eso -con la ayuda del Señor- jamás pasará. No nos doblegarán, ni nos obligarán a renegar de nuestra fe, moleste a quien moleste.

Aunque hemos dicho que nos sorprende, la realidad es que este tipo de acciones no nos deberían de sorprender. Hoy la sociedad no quiere ver a Cristo, le molestan las cruces, las retiran de las escuelas y de los edificios públicos, no quieren que nadie critique ni eche a ver sus pecados, las injusticias y las codicias y avaricias de nuestros tiempos, y sobre todo, sobre todo, huyen como de la peste del crucificado. Para Google, la imagen del Cristo doliente para nuestra salvación es "contenido desagradable". Así es. No se puede decir más claro. Efectivamente, es contenido desagradable para Google, y para el mundo. Pero ánimo, "Yo he vencido al mundo".

"Yo, que soy la luz, he venido al mundo para que los que creen en mí no se queden en la oscuridad. Pero a aquel que oye mis palabras y no las obedece, no soy yo quien lo condena; porque yo no vine para condenar al mundo, sino para salvarlo. El que me desprecia y no hace caso de mis palabras, ya tiene quien lo condene: las palabras que yo he dicho lo condenarán en el día último".
San Juan 12:44-50


No hay comentarios:

Publicar un comentario