Semana en el Oratorio

Desprecio de los bienes mundanos

24.12.23

Oración a San Roque (abogado contra las pestes y epidemias)



Bienaventurado San Roque, yo os saludo, os felicito y os imploro, como glorioso e importante en el feliz reino de las eternas delicias. Sed servido de aceptar mis respetos y mis súplicas, preservando -por vuestra intercesión- a mi cuerpo de los peligros de la peste, y más aún a mi alma del contagio de los vicios.

Sí, bendito del Señor: alcanzadnos la salubridad del aire, pero también la pureza del corazón a fin que, haciendo santo uso de la salud, logremos gozar con vos la inmortal felicidad que con vuestras virtudes merecísteis, y por la cual bendigo humildemente y rindo mil acciones de gracias (que os ruego le presentéis vos mismo) al soberano dispensador de todo bien perfecto.

Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario