Desprecio de los bienes mundanos

14.12.23

Homenaje para la festividad del Ángel Custodio (1 de marzo)



Acción de gracias al Señor:
Glorificado sea el Señor Dios nuestro que, según creencia de la Iglesia católica, se ha dignado darnos ángeles custodios, ministros de su Providencia, para que nos defiendan y nos guíen.

Rogamos, ¡oh Bienhechor eterno!, a vuestra divina Majestad, recibais benignamente los homenajes y acciones de gracias que elevamos a Vos por mediación de los mismos ángeles, y miréis con agrado las honras que dedicamos a esos bienaventurados espíritus, que gozan de la felicidad de serviros.

Amén.


Oración a los ángeles custodios:
Angel de mi guarda, ángeles custodios de cada uno de nosotros, de cada uno de los miembros de esta familia (o cofradía, o hermandad, o comunidad), y vosotros, los que protegeis especialmente la población en la que vivimos, el obispado y las parroquias de nuestra región: hacednos el gran honor de recibir con agrado y aceptar los especiales respetos con que acompañamos en este día las alabanzas que tributan los fieles a los celestes espíritus, encargados por Dios de ser ministros de su eterna Providencia.

Nosotros, saludando reverentemente a todos y a cada uno, os dirigimos a vosotros especial felicitación, dándoos gracias por cuanto habéis hecho en bien nuestro, y regocijándonos de teneros por invisible y sagrada compañía.

¡Oh gloriosos ángeles!, bendecid y ensalzad por nosotros al Señor omnipotente que os ha colmado de felicidad, rogándole nos conceda tener parte en esas delicias de su reino, mediante los méritos de Jesucristo y vuestra poderosa asistencia.

Amén.


Cántico:
¡Honor a ti, ángel mío!
No sé tu nombre santo
mas su inefable encanto
presiente el corazón.

Pide que pueda oírle
del cielo en la alegría,
y acepta en este día
de mi cariño el don.


No hay comentarios:

Publicar un comentario