22.9.22

Santa María Magdalena de Pazzi (1566-1607), religiosa



Esta gran santa de la contrarreforma nació en 1566 en Florencia, Italia, en cuyo monasterio carmelitano ingresó en 1582. Dos años después hizo su profesión religiosa.

Santa María Magdalena de Pazzi estuvo sometida a duras pruebas, tanto físicas como espirituales. Junto a santa Teresa de Jesús y a santa Catalina de Siena es considerada una de las grandes místicas de la Iglesia.

En sus "Revelaciones" plasmó algunas de sus visiones y vivencias. Pasó los tres últimos años de su vida postrada en la cama, aceptando con entereza el dolor físico y espiritual.

Mostrando gran celo por la Iglesia, escribió carta a los cardenales y obispos de su tiempo para que emprendieran reformas que ella consideraba necesarias. Murió en 1607, a los cuarenta y dos años de edad. Fue canonizada por Clemente IX en 1669.


Bienaventurado el siervo que devuelve todos los bienes al Señor Dios,
porque quien retiene algo para sí, esconde en sí el talento dado por su Señor Dios, y lo que creía tener se le quitará.

(San Francisco de Asís).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayúdanos a continuar

Son muchas horas las que dedicamos para publicar contenido, por el simple objeto de ayudar a gente como tú y para servir de instrumento que aporte valor espiritual. Por eso es que, de vez en cuando, viene muy bien una muestra de apoyo que anime a seguir trayéndote más material, información, y divulgando la moral y el carisma carmelitano. Si te ha gustado este sitio, si te ha servido de ayuda, si quieres colaborar, puedes donar algo. Por pequeña cantidad que sea te lo agradeceremos enormemente y estamos seguros que el Señor te lo recompensará con creces.
Envíanos tu donativo mediante Paypal a la dirección:

oratoriocarmelitano@gmail.com

¡Gracias!