Semana en el Oratorio

Mes de febrero, mes del Amor

11.9.21

Luces Vespertinas: 1. Mi religión



¿Profeso alguna religión? ¿Profeso la religión verdadera? Este problema es el más importante de los problemas.

Religión es el conjunto de los deberes que tengo yo para con Dios.

El hombre debe tener alguna religión. O cree en Dios, o creerá en otras cosas, cada vez más inútiles e inservibles. El principal oficio del hombre, del que no se puede librar porque está en su propia esencia, es tener alguna religión. El hombre está obligado a reconocer que Dios es su Dios, su padre, su creador, su conservador, su señor, su juez, su último fin y suprema felicidad. Y por tanto a reverenciarle como a tal, a darle culto, y en fin, a obedecerle.

Es evidente que no todas las religiones son iguales. Porque todas ellas son muy diversas y contrarias entre sí. ¿Tengo yo la verdadera?

La única verdadera es la religión cristiana. Y entre las que se llaman cristianas, la única verdaderamente cristiana es la católica, porque las otras se prueban evidentemente en sus orígenes que son falsas y desviadas. ¿Soy yo católico? Y si no lo soy, ¿por qué no lo soy? ¿Cuándo empecé a no serlo? ¿Y por qué? ¿Acaso he dejado de ser católico por razones convincentes? ¿O por pasión, o por vicios, o por ignorancia, o por vanidad, o por medrar, o por egoísmo, o por atender sólo a los negocios de este mundo, o por ligereza, o por descuido, o por no practicarla? ¿Tengo negligencia en buscar la fe? ¿Miro como secundarios y superfluos los problemas del espíritu, de la vida futura, de la virtud, de la religión?

Acaso dices: "¡Vaya usted a saber cuál es la verdadera!". Pero, ¿he procurado yo averiguarlo? ¿He consultado con alguno que entienda de esto? ¿He leído o leo algún libro sabio en esta materia?

Si yo no soy católico por mi culpa, no me salvo.

| Preparación: OratorioCarmelitano.com / OratorioCarmelitano.blogspot.com




| Devocionario | | Confesion | | DevocionarioCristiano | | DevotoCristiano |

No hay comentarios:

Publicar un comentario