Semana en el Oratorio

Desprecio de los bienes mundanos

10.9.21

Luces Matutinas: y30. Haz bien lo de cada día



He aquí un buen consejo que te doy al acabar el mes de estas "Luces Matutinas" de cada mañana. Decía uno de los Siete Sabios de Grecia: "Age quod agis". "Haz bien lo que haces". Y mejor lo decía el Eclesiástico: "Haz todas tus obras de un modo excelente". Y de Jesucristo decía el pueblo: "Todo lo hace bien".

Haz bien tú todas las cosas ordinarias.

Créeme que el mérito de los hombres no consiste en hacer cosas extraordinarias, sino en hacer bien las cosas ordinarias y de cada día. Las cosas extraordinarias son, claro está, extraordinarias, y no ocurren sino raras veces; y si estamos aguardando a ellas, poco haremos. Pero haciendo bien lo ordinario nos podremos perfeccionar y santificar.

Lo más extraordinario es hacer bien lo ordinario.

La santidad de lo ordinario es una santidad sólida, segura, constante, provechosa, al alcance de todos. No causa vanagloria, no halaga el amor propio, no choca, pero es muy perfecta. Jesucristo casi toda su vida se pasó haciendo bien las cosas ordinarias, y San José y la Virgen lo mismo.

Es un compendio de la vida santa que simplifica mucho los cuidados y atenciones de la virtud, y un camino que no tiene enredos ni equivocaciones. Haz bien lo de cada día, y sufre bien lo de cada día, y así insensiblemente irás amontonando riquezas de méritos y virtudes sin igual.

Piensa un poco en el porvenir, proque es prudencia; pero no pienses mucho.

Piensa un poco en el pasado, porque es lección; pero no pienses mucho.

¿Para qué quieres pensar demasiado en el mañana, que no sabes si llegará, ni en el ayer, que ya pasó y no tiene remedio? Piensa en el hoy, que es lo único de que puedes disponer al alcance de tu mano.

Ten pureza de intención en tus obras, haciéndolas por agradar a Dios; ten orden en ellas, ten perfección, haciendo bien el principio, el medio y el fin.

Haz bien tus obligaciones diarias y serás virtuoso, feliz, perfecto, por un método el más sencillo de la ascética que darse puede.

| Preparación: OratorioCarmelitano.com / OratorioCarmelitano.blogspot.com




| Devocionario | | Confesion | | DevocionarioCristiano | | DevotoCristiano |

No hay comentarios:

Publicar un comentario