Es lo mejor que hay en el mundo. ¡Qué gran beneficio nos ha hecho Jesucristo al fundarla!
La Iglesia es la sociedad en que Jesucristo nos ha reunido a los bautizados y fieles cristianos, para que en esta sociedad tengamos facilidad de salvarnos y santificarnos.
Esta Iglesia es gloriosísima. En nuestra sociedad hemos tenido y tenemos a los mejores hombres del género humano, en todos los sentidos, pero sobre todo en virtud, en santidad, en heroísmo, en ciencia de Dios. Todo lo mejor y en cantidad enorme ha sido y es católico. Apóstoles, mártires, doctores, vírgenes, santos de todo género... ¡Cuánta historia!
En nuestra sociedad ha puesto Jesucristo auxilios y abundancia increíble de medios para salvarnos y santificarnos.
Una doctrina de fe riquísima y abundantísima sin un error, una moral elevadísima y purísima sin un desliz, un culto espléndido y dignísimo sin ninguna superstición.
Una jerarquía aptísima. Y primero un Papa que nunca puede faltar en la Iglesia, el cual en su cátedra es infalible por la gracia de Jesucristo al enseñarnos. Y luego para irradiar su acción a todo el mundo, prelados y sacerdotes en abundancia por todas partes. Por doquiera se predica y ofrece sacrificio augusto, se administran sacramentos, se perdonan pecados, se dan comuniones y se pone al pueblo en comunicación con Dios.
Los sacramentos, fuentes de la gracia de Cristo, están en la Iglesia nuestra y por ellos se nos comunica continuamente la misma gracia, el más alto don que da el cielo a la tierra.
El culto lo ha dispuesto con la gracia de Jesucristo del modo más suave, más digno, más bello y más insinuante. Desde el bautismo hasta el entierro, desde Navidad hasta Pascua y Todos los Santos, es un drama del corazón.
¡Cuánto debemos a Nuestra Santa Madre la Iglesia! ¡Cuántas virtudes! ¡Cuánta luz! ¡Cuánta doctrina! ¡Cuántos consuelos! ¡Cuántas alegrías! ¡Cuánta civilización! ¡Cuánta educación! ¡Cuánta inocencia! ¡Cuánto heroísmo! ¡Cuánta caridad!, y sobre todo, ¡cuánta seguridad de salvarnos!
¡Creo y amo a Nuestra Santa Madre la Iglesia Católica! Y lejos de nosotros toda persona, partido, sociedad, periódico o libro que sea contrario a Nuestra Santa Madre la Iglesia.
| Preparación: OratorioCarmelitano.com / OratorioCarmelitano.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario