Semana en el Oratorio

Desprecio de los bienes mundanos

3.9.21

Luces Matutinas: 23. Tuve hambre y me diste de comer



¿Quieres que hablemos otra vez de la caridad? ¿Sobre todo en favor de los pobres? ¿Socorrerías a Jesucristo si le vieras con hambre? ¿Le hubieras dado de comer en Egipto? ¿Le hubieras dado de beber en la cruz? ¿Le hubieras negado nada?

Pues bien, el día del juicio habrá muchos a quienes les dirá: "Tuve hambre y me diste de comer; tuve sed y me diste de beber; estuve desnudo y me vestiste, enfermo y me visitaste, encarcelado y me consolaste. - ¿Cuándo hicimos tal cosa, Señor?" -, dirán espantados los que le oigan -. "Cuando lo hicisteis con mis pobrecitos, entonces lo hicisteis conmigo".

Pues bien, amigo y buen corazón, mira lo que haces. Hay muchos Jesucristos en el mundo, hay muchos pobres.

Muchos Jesucristos hambrientos, muchos Jesucristos sedientos, muchos Jesucristos enfermos, desnudos, tristes, sin casa, sin descanso, sin enseñanza, llenos de necesidad...

Y a ti te sobra mucho de lo que falta a esos Jesucristos. Tú tal vez comes más de una docena de ellos juntos, y tienes más casa y más vestidos y más regalos y más que diez y veinte y aún cien de ellos juntos. ¿Te parece esto bien?

Ahorra para los pobres. Administra con economía para sacar algo para los pobres. Practica las obras de misericordia. Quita lujos, quita superfluidades, quita derroches.

Tu lujo sea la limosna, tu superfluidad consolar al desgraciado, tu derroche hacer obras de misericordia, tu brillo hacer felices a los necesitados.

Y además de dar, trabaja y haz caridad personalmente. Tú en persona haz algo por los pobres, haz algo por los Jesucristos.

A otros en cambio dijo que les dirá en el día del juicio:

"Apartaos de mí, porque tuve hambre y no me dísteis de comer; tuve sed y no me dísteis de beber; estuve desnudo y no me vestisteis, enfermo y no me visitásteis, en la cárcel y no me consolásteis. - ¿Cuándo, Señor?", - dirán estos espantados -. "Cuando lo estuvieron mis pobres, y no les hicisteis caso".

| Preparación: OratorioCarmelitano.com / OratorioCarmelitano.blogspot.com




| Devocionario | | Confesion | | DevocionarioCristiano | | DevotoCristiano |


No hay comentarios:

Publicar un comentario