Semana en el Oratorio

Desprecio de los bienes mundanos

19.8.21

Luces Matutinas: 7. Esta vida no es la vida



Dos vidas me ha dado Dios. La vida presenta y la futura.

La presente es corta, costosa, llena de miserias, no es como yo la quiero, sino como me la dan, de pruebas, de dolores, de obediencia, sacrificio y muchas veces, costosa.

La futura es larga, dulce, llena de felicidad, mejor de lo que yo puedo pensar ni querer, tal como yo me la haya merecido en la prueba.

La vida presente no es vida, es preparación para la vida auténtica; estamos pasando y mudándonos sin cesar, muriendo en vida.

La vida verdadera es la vida futura en la que nos poseeremos de lleno y estaremos sin fin.

La vida presente es paso, entrada, camino para la vida.

La vida futura es llegada, estancia, término, patria, vida verdadera.

Esto que llamamos vivir aquí, es morir, ir a la otra vida; y lo que llamamos morir es el término muy rápido del poco tiempo que aquí pasamos.

Pero el morir es nacer a la otra vida, si se muere bien, y comenzar aquella vida que no tendrá ya fin.

Desgraciados nosotros si Dios no nos hubiera dado otra vida que ésta, que es tan mala, tan breve, tan llena de aflicción, de enfermedades, de odios, de intranquilidades, de envidias, antipatías y hastíos.

Pero no es así. Dios nos ha creado para la felicidad, para una vida feliz y eterna. Todavía no estamos en ella. Porque así como la vida presente, porque había de ser breve y de prueba, nos la ha dado Él como ha querido, así la otra vida, la verdadera vida digna de este nombre, nos la dará, si la merecemos, si la ganamos, cumpliendo aquí su voluntad.

¡Pobre de mí si no la gano!

¡Acuérdate! Hay dos vidas, una provisional y otra verdadera. Esta vida no es la vida verdadera.

| Preparación: OratorioCarmelitano.com / OratorioCarmelitano.blogspot.com




| Devocionario | | Confesion | | DevocionarioCristiano | | DevotoCristiano |

No hay comentarios:

Publicar un comentario