Semana en el Oratorio

Desprecio de los bienes mundanos

24.6.17

Guía entre las llamas devoradoras


Letanías de nuestra señora la Virgen del Monte Carmelo:
Guía entre las llamas.


Cuando la imagen de las llamas que nos atormentan nuble nuestros pensamientos y nos inunden de dolor, en deseos de las moradas eternas y en justo pago por nuestros pecados, por nuestro apego al mundo material, ¿quién puede guiarnos mejor para encontrar la salida entre las llamas, mas que la Virgen Carmelitana? Ella es Guía en nuestro camino no solo en esta vida, sino fuera del Purgatorio para lograr salir prestamente, rápido y con éxito, de allí.

¡Qué terrores en aquel horno ardiente! ¡Qué desierto de fuego, de llantos y miserias! ¡Qué Purgatorio más duro y terrible tras este mismo purgatorio!




El anhelo de las ánimas por escapar de allí y purificarse es indescriptible, y ninguno de nosotros podría hacerse una idea de ello. Pero ahora bien: es ese anhelo el que nos empuja más y más a encendernos. ¡Qué angustiosos dolores encontraremos entre esas llamas! ¿Y a quién podríamos clamar? Como abogada de las ánimas del Purgatorio, y especialmente sensible a sus sufrimientos, la Virgen Carmelitana es sin duda nuestra más fiel defensora y nuestro alivio en esos "tiempos sin tiempo" de purificación.

Pidámosle a Nuestra Señora la Virgen del Monte Carmelo no solo que sea nuestra guía y apoyo en nuestro caminar por este mundo material y pasajero, sino nuestra Guía entre las llamas del castigo, que nos aliente y sostenga para alcanzar la vida eterna, y así llegar a disfrutar de nuestra unión perfecta con el Buen Dios Creador.

| Redacción: OratorioCarmelitano.com / OratorioCarmelitano.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario