4.5.17

Camino hacia el reconocimiento de la santidad del cardenal Francisco Javier Nguyên Van Thuân


En la audiencia concedida esta mañana al Card. Angelo Amato, S.D.B.,, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el Santo Padre Francisco ha autorizado a la Congregación a promulgar varios Decretos, entre ellos el que se refiere a “las virtudes heroicas del Siervo de Dios Francisco Javier Nguyên Van Thuân, Cardenal de la Santa Iglesia Romana.

Van Thuân nació el 17 de abril de 1928 en Huê, Vietnam. Fue ordenado sacerdote el 1 de junio de 1953.




Nombrado por Pablo VI arzobispo titular de Vadesi y Coadjutor de Saigon (Thành-Phô Chi Minh, Hôchiminh Ville) el 24 de abril de 1975, pocos meses después, con la instauración del régimen comunista fue arrestado y encarcelado.

Vivió en la cárcel durante 13 años hasta el 21 de noviembre de 1988, sin un juicio ni sentencia, pasando 9 de ellos en aislamiento. En el largo periodo de aislamiento en Hanoi, custodiado por dos guardias, había recogido todos los pedazos de papel que encontraba, realizó una especie de agenda en la que escribió más de 300 frases del Evangelio, celebró la Eucaristía en la palma de la mano y creó pequeñas comunidades cristianas. El 21 de noviembre de 1988 fue liberado, con el nombramiento como arzobispo coadjutor de Saigón, el 24 de noviembre de 1994 fue nombrado vicepresidente del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz, del que pasó a ser presidente en 1998. Cargo en el que permaneció hasta 2002, fecha en que falleció por un tumor.


| Fuente: Fides | Preparación: OratorioCarmelitano.com / OratorioCarmelitano.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayúdanos a continuar

Son muchas horas las que dedicamos para publicar contenido, por el simple objeto de ayudar a gente como tú y para servir de instrumento que aporte valor espiritual. Por eso es que, de vez en cuando, viene muy bien una muestra de apoyo que anime a seguir trayéndote más material, información, y divulgando la moral y el carisma carmelitano. Si te ha gustado este sitio, si te ha servido de ayuda, si quieres colaborar, puedes donar algo. Por pequeña cantidad que sea te lo agradeceremos enormemente y estamos seguros que el Señor te lo recompensará con creces.
Envíanos tu donativo mediante Paypal a la dirección:

oratoriocarmelitano@gmail.com

¡Gracias!