Semana en el Oratorio

Desprecio de los bienes mundanos

5.8.22

Abadía virtual Reina del Carmelo, el lugar de reunión de los eremitas independientes



El movimiento eremítico urbano, independiente o/y de votos personales, posee una rica comunidad virtual de ermitaños, ascetas y anacoretas que, bajo el carisma del carmelo, se mantienen en unión a través de la Abadía Reina del Carmelo, a la cual pues puedes unirte (y salir cuando desees) a través de nuestro Grupo en Google.

Dado que este tipo de movimientos de personas con inquietudes religiosas que desean vivir más intensamente su vocación en un clima más austero, entre esta sociedad descreída y desorientada de hoy, son por su propia esencia muy solitarios y aislados, el ofrecer una comunidad de herman@s que pueda unirlos en un eremitorio aunque sea virtual -aprovechando para ello las nuevas tecnologías-, es una ventaja que ofrece innegables beneficios.




En el eremitorio del Grupo de la Abadía Reina del Carmelo podrás compartir con otros eremitas independientes tus dudas, inquietudes y experiencias, convirtiéndose así en una fuente de discernimiento y acompañamiento en caso necesario, como cualquier otro eremitorio tradicional.

Si eres un o una ermitaño independiente, anacoreta, asceta, o sientes esa inquietud y quieres formar parte con otros hermanos de una comunidad que viven (o tratan de hacerlo) en ese mismo estado, te animamos a que te unas a nosotros (unirte es gratis e inmediato). En nuestra comunidad virtual hay ex-religiosos, personas que no han podido entrar en conventos o monasterios (por enfermedad, por edad, o por múltiples causas), y cristianos de toda índole que buscan un remanso de paz donde estar escuchando al Señor, entre el ajetreado y ruidoso mundo de hoy.

Puedes plantearnos tus dudas, pensamientos o inquietudes, y también ayudar a otros eremitas urbanos o/e independientes que quizá requieran de tu consejo o que estén pasando por las etapas que tú ya hayas superado.

Sea de una forma o de otra, te animamos a unirte a nuestra Comunidad Virtual, en la cual encontrarás un buen socorro y alivio junto a otros ermitaños que buscan dar su día a día a Jesús Salvador de la mano de nuestra buena Madre Santa María del Monte Camelo, llevándolo a cabo quizá entre sus ocupaciones y tareas, pero siempre con espíritu generoso, haciendo presente ya hoy el Reino de Dios, hasta su consumación definitiva y el ansiado abrazo eterno con el Padre. Anímate a recorrer con nosotros este camino de peregrinación por esta tierra de paso temporal.

Sé bienvenid@ a la abadía.


Ludovicus de San José, prior de la abadía virtual

No hay comentarios:

Publicar un comentario