Semana en el Oratorio

Mes de febrero, mes del Amor

25.1.20

Aún estás a tiempo


Haz el bien mientras tengas tiempo. Vendrá un momento en el cual no podrás hacer ya nada, solo recoger lo que has sembrado.

No juzgues a los demás sino a ti mismo. Este comportamiento es el cimiento sobre el cual se construye la paz de la tierra. Un buen cristiano se considera a aquel que está firmemente decidido a cumplir la voluntad de Dios, es gentil y bueno con su hermano, se entrega siempre al Señor con humildad, esta acostumbrado a soportar los propios errores y los de los demás.





ORATORIO CARMELITANO



Trabajando sobre ti mismo debes pasar de la mediocridad a la santidad. Muchos quieren ser buenos cristianos, pero luchar para convertirse en santos les parece excesivo. Y sin embargo, la Iglesia necesita de santos verdaderos y no de santos a medias. Las tinieblas de estos tiempos son más fuertes que la mediocridad. ¡¿Cómo podrían ser destruidas esas tinieblas por almas mediocres?!

Es tan importante ser fieles en las cosas pequeñas puesto que esto refuerza la humildad y lleva a grandes cosas. Es en las cosas pequeñas en donde se reconoce a las grandes personas. La ejecución perfecta de las pequeñas tareas no requiere de un menor esfuerzo que el de los actos heroicos. En la suma total del bien hecho se gana más con las pequeñas acciones que con las grandes. Quien es fiel en las pequeñas acciones, lo será también en las grandes. Quien no es fiel en las pequeñas cosas, no lo será tampoco en las cosas grandes.

De: "¡Ayúdennos a salir de aquí", de Nicky Elz con María Simma.