Semana en el Oratorio

Mes de febrero, mes del Amor

4.6.23

El Oratorio Carmelitano cierra sus puertas



Hoy, 04 de junio de 2023, festividad de la Santísima Trinidad, desde el Oratorio Carmelitano damos por concluido este proyecto de difusión y divulgación de la devoción carmelitana. Fue un 1 de abril de 2017, hace ya seis años, cuando decidimos iniciar este oratorio virtual. Aunque siempre con gran esfuerzo, poco a poco íbamos creciendo, llevando adelante grandes proyectos como la traducción de la Biblia Clerus, el "Tratado de las virtudes y de los vicios", de la Beata Concepcion Cabrera de Armida, "El combate espiritual", de Lorenzo Scúpoli, el compendio "Clamores de ultratumba" (trabajo que nos llevó casi un año de esfuerzo), o la más reciente y extenuante actualización de la "Subida al Monte Carmelo" y "Noche Oscura del alma" de San Juan de la Cruz, para ofrecéroslo todo gratuitamente.

Sin embargo, la falta de apoyos (ni siquiera hemos recibido un "gracias", aunque ya sabéis que esto lo hacíamos altruistamente por amor a Nuestro Señor Jesucristo, y devoción a Nuestra Señora del Carmelo, y con el fin de divulgar la religión católica y facilitar el crecimiento de los creyentes en ella) casi totales -a pesar de que el coste de esas publicaciones en librería habría sido bastante elevado, mientras que nosotros lo poníamos a vuestra disposición sin que tuviéseis que realizar desembolso alguno-, y la cada vez mayor carencia de medios que nos hacía más duro incluso navegar por la Red, han hecho que decidamos dar por concluido este proyecto.

En el tintero queda nuestro ansiado deseo de crear el oratorio en una capilla física, cosa que a todas luces queda claro ahora que era irrealizable tal como ha ido todo, así como ofrecer un hosting propio donde alojar nuestros archivos desde que Drive cambiara los términos y nos hiciera imposible subir el material allí. Todo eso no ha podido ser, y era ya insoportable continuar así, de manera que con mucho dolor hemos decidido dar hoy este proyecto de Oratorio por concluido.

Por supuesto, dejaremos este blog -mientras Google no lo borre- accesible para que cualquiera pueda seguir consultándolo, pueda acceder a su contenido (oraciones, reflexiones, materiales diversos...), y también seguirá abierto el Grupo del Oratorio Carmelitano en Google, al cual os animamos a inscribiros -es gratis y muy sencillo- porque puede que algunos archivos que creamos importantes, como material en pdf diverso que caiga en nuestras manos, lo distribuyamos a través de él. También seguiremos si viene el caso añadiendo material en Ánimas del Purgatorio y en Jirones Carmelitanos. Os animamos, asimismo, si lo deseáis, a que os unáis a la Hermandad de los Hermanos Inquisidores.

Mencionar que también seguirá abierta la cuenta de donaciones en Paypal, por si algún día podemos retomar alguno de los mencionados proyectos, o por si alguien quiere dar una limosna. Nosotros, por nuestra parte, damos por concluida esta travesía, rogándole a Nuestra Señora del Carmelo, nuestra Madre y Maestra, nuestra Protectora, que nos siga cobijando y protegiendo bajo su manto. Que ella también os cuide a todos vosotros.

Gracias por habernos acompañado hasta aquí, y que Dios os bendiga.

2 comentarios:

  1. Anónimo8.6.23

    Muchas gracias, Oratorio Carmelitano, para mí es muy buena página donde hay muchas hermosas oraciones, he conocido la vida y oración de santa Gertrudis, oración que me fue de mucha ayuda después de que falleció mi abuelo en tiempos de la pandemia, agradezco infinitamente su tiempo, dedicación y esfuerzo, posiblemente aquí en la tierra, sea muy difícil ver pagado, ese gran esfuerzo que realizan o le dedicaron a esta página, pero yo creo que Jesucristo, la santísima virgen del Carmen y los santos recompensarán su esfuerzo, en lo personal, me es difícil por el momento realizar una donación por cuestiones económicas, pero yo espero en algún momento poder apoyar, Dios mediante en algún momento que Jesucristo y la santísima virgen del Carmen, bendigan sus futuros proyectos caminos, amén 🙏🙏🙏💐

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oratorio Carmelitano9.6.23

      Muy cierto, desde luego no buscamos el ser pagados aquí en la tierra, pero sí al menos poder dar difusión de la devoción a Nuestra Señora del Carmelo y, también, ofrecer como bien indicas material que pueda ayudarnos en nuestro camino espiritual.

      Sin embargo cuando ves que todo eso apenas tiene repercusión, entonces es cuando uno se plantea si no sería mejor invertir ese tiempo en otros asuntos.

      Porque ya lo has visto, hace una semana que se ha publicado la noticia de nuestra clausura, y sólo tú has puesto un mensaje.

      Muchas gracias por tus palabras!

      Eliminar