Semana en el Oratorio

Desprecio de los bienes mundanos

8.3.22

Devoción de los Trece Martes en honor a San Antonio de Padua



Para promover la devoción a San Antonio de Padua, el Papa León XIII concedió una indulgencia plenaria cada martes o domingo a todos los fieles que durante trece martes o domingos consecutivos se confesasen, comulguen, y hagan alguna piadosa meditación u oración vocal, o bien ejercicio piadoso, en honor de Dios y de San Antonio de Padua, con tal que visiten alguna iglesia y recen en ella por las intenciones del Papa.

Con el fin de realizar este ejercicio, podemos hacer uso de las siguientes oraciones cada martes o domingo:

Por la señal...


- Acto de contrición:
Jesús, mi Señor y Redentor, yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy, y me pesa de todo corazón, porque con ellos he ofendido a un Dios tan bueno.

Propongo firmemente no volver a pecar y confío que por tu infinita misericordia me has de conceder el perdón de mis culpas y me has de llevar a la vida eterna.

Amén.

- Oración a nuestro Señor:
Altísimo y Sapientísimo Señor mío Jesucristo, dueño y señor de cielos y tierra, que todo lo conoces y todo lo gobiernas suave y fuertemente; excelentísimo creador de cielos y tierra, que muestras la grandeza y perfección de tu poder en todas las cosas. Vigilantísimo gobernador del universo, sin cuya anuencia no cae ni un cabello de nuestra cabeza, ni una hoja de los árboles. Bondadosísimo dueño que vistes de espléndidas galas a las hierbas del campo y das de comer a las aves del cielo. Hijo amantísimo del Padre, que para que los ricos den de su pan a los pobres, los estimulas con tus palabras, los amenazas con tus enemistades, y les premias sus caridades con innumerables favores, unas veces advertidos, otras de forma inadvertida.

Te suplicamos que atiendas los ruegos que te dirigimos por medio de tu siervo San Antonio, para que tengas providencia de nosotros para nuestro bien, nos concedas todas las gracias temporales que nos convengan a nuestro estado, y sobre todo ordenes nuestra vida conforme a toda caridad contigo y con tus pobres, para salvación y santificación de nuestras almas. Amén.


-Padrenuestro, Avemaría, Gloria-.



- Oración a San Antonio de Padua:
¡Oh glorioso San Antonio, a quien Dios ha elegido como intercesor nuestros en los apuros y pérdidas de la vida material, y como protector de los pobres ante los ricos! Protégenos con tu favor en todas las necesidades y enredos de nuestra vida, danos sincero amor hacia los pobres, mucha confianza en Dios, y alto aprecio de la vida eterna, a la cual se ordena toda la vida temporal.

Especialmente suplicamos tu intercesión en este favor que te pedimos.


-Se hace ahora la petición que se desea alcanzar-.



Propósito: Ofrecer dar algo por los pobres, o hacer algún acto de caridad, pequeño o grande, según las facultades de cada uno.

Máxima: Al que da algo por Dios, Dios le dará el ciento por uno en esta vida, y la posesión de la vida eterna.

- Conclusión:
Récese por las intenciones del Romano Pontífice, y por las ánimas del Purgatorio, un Padrenuestro de conclusión.

| Preparación: OratorioCarmelitano.com / OratorioCarmelitano.blogspot.com




| Devocionario | | Confesion | | DevocionarioCristiano | | DevotoCristiano |

No hay comentarios:

Publicar un comentario