Semana en el Oratorio

Desprecio de los bienes mundanos

26.5.23

San Juan de la Cruz, sentencias y consejos (Luz y Amor #2)



Iniciamos desde la página de consejos y pequeñas recomendaciones, un nuevo apartado que dedicaremos a San Juan de la Cruz. Tomando como punto de partida sus sentencias y consejos de Luz y Amor, encontrarás ahora cada poco una pequeña sentencia para tu reflexión.

La de hoy, que supone la segunda de la serie, es muy interesante y aunque inicialmente parece destinada a personas de vida religiosa y consagrada, muy útil le puede ser a cualquier cristiano que, demasiado a menudo, tendemos a veces a pensar en la vida que hemos dejado atrás, antes de conocer la salvación del Señor. En ella, el santo carmelita dice así:

No te contentes ni te entretengas con eso que has dejado, porque por ventura te quedas entonces impedido tanto o más que antes en el nuevo camino que recorres.

Es decir, no debemos detenernos ni buscar los viejos sabores que nos producía nuestra anterior vida, porque no encontraremos otra cosa ni sacaremos nada más de ello que impedimentos y sinsabores para recorrer el camino de conversión en el que ahora estamos inmersos. Sólo dejemos al Señor actuar, fiándonos de sus amorosas manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario