Semana en el Oratorio

Desprecio de los bienes mundanos

1.9.19

Acto de desagravio y Consagración solemne al Sagrado Corazón de Jesús


Corazón adorable de Jesús, consumido de amor por los hombres, y devorado de sed por su salvación. ¡Corazón amante y tan poco amado! ¡Corazón tan dulce, tan misericordioso y tierno! ¡Permitid que en este día mil veces bendito, me postre humildemente delante de Vos, y os desagravie y honre solemnemente en mi nombre, y en el de todas las almas consagradas a vuestro sagrado Corazón por los ultrajes, irreverencias, profanaciones y sacrilegios cometidos contra este adorable Sacramento del Altar.

Perdón, Señor, perdón por el olvido e ingratitud de los hombres, por el abandono e indiferencia con que pagamos vuestro inmenso amor. Olvidad nuestras innumerables faltas, abrid vuestro Corazón adorable, y dejad que desciendan sobre el nuestro ríos de gracia, de misericordia y de perdón.





ORATORIO CARMELITANO



Aceptad el humilde y profundo homenaje con el cual quisiéramos reparar en este instante todos los ultrajes cometidos contra Vos.

Permitidme particularmente, oh Corazón adorable, que en esta solemne festividad, ponga bajo vuestra divina solicitud esta grey que me habéis confiado. Dejadme reclamar vuestras más preciosas bendiciones para esta Diócesis y su digno Prelado, implorar vuestras bendiciones para la Santa Iglesia y su augusto Jefe, y en fin, pedir vuestras misericordias para todos los hombres.

En retorno, oh Corazón Sagrado de Jesús, os doy todo mi corazón, los de mis feligreses y los de vuestros adoradores y devotos, y quisiera poder ofreceros los de todos los hombres, mis hermanos.

Guardadnos, protegednos, vigiladnos, escondednos en vuestro divino Corazón, hasta el dichoso momento en que os volvamos a decir en la Patria celestial con los Ángeles y por toda la eternidad: ¡Gloria, Amor y Alabanza sin fin, al Corazón amantísimo y amabilísimo de Jesús, nuestro dulcísimo Salvador!

Así sea.

(Redactado por un cura párroco en nombre de sus feligreses, el día de la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús).