Semana en el Oratorio

Desprecio de los bienes mundanos

2.1.18

¿Y después de la muerte?


¿De qué le sirve al hombre ganar todo el mundo, si pierde su alma? (Mateo 16.26).

La gente cree que con la muerte acaba todo... Al revés, con la muerte comienza todo.

Para bien, si te has salvado en el Cielo, para mal si te has condenado en el Infierno.




- FIN DEL HOMBRE Y LA MUJER EN ESTA VIDA
El fin fundamental del hombre y la mujer en esta vida es servir a Dios cumpliendo sus Mandamientos y gozar después en el Cielo; todo lo demás: empleo, trabajo, familia, etc., etc., son medios para cumplir esta finalidad, serle fiel a Dios a lo largo de toda nuestra vida, cumpliendo sus mandatos, condensados en dos: amar a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a nosotros mismos.

- JUICIO
Tras la muerte está decretado que tendremos un juicio particular sobre toda nuestra vida. (Hebreos 9 27-38)

- INFIERNO
Si morimos en pecado mortal, sin confesarnos, sin arrepentimos, nos espera un Infierno eterno de fuego (no de fuego "natural" como el que así se sufre, sino un fuego de tormento), sufrimientos y desesperación para siempre. Y decir "siempre" es eso en efecto: para siempre, eternamente. Donde cada minuto es peor que el anterior. (Mateo 18, 7-9), (Mateo 10, 28), (Lucas 16, 22 - 24), (Mateo 26,41), (Mateo 8,11-12), (Mateo 5,22), (Mateo 13, 41-42), (Marcos 9, 42-43), (Juan 4, 5 - 6), (Mateo 7, 19), (Lucas 3, 17), (Apocalipsis 20, 14 -15), (Mateo 7, 13- 14), (Mateo 25. 46). (Mateo 25.41), (Apocalipsis 14. 11), (Apocalipsis 20. 10), (2 Tesalonicenses 1.9).

- PURGATORIO
Si morimos en gracia de Dios, sin pecado mortal pero sí venial, o habiéndonos arrepentido de nuestros pecados, pero nos queda pena temporal que pagar hemos de ir a purificarnos al Purgatorio. Pena temporal es la que nos queda después de cometer un pecado, arrepentirnos y ser perdonados: el mal hecho siempre hay que compensarlo con buenas obras; si morimos sin haber compensado esta deuda, tenemos que ir al Purgatorio, lugar de purificación del cual se puede salir sufriendo, o recibiendo ayuda exterior mediante oraciones, misas, rosarios, limosnas, etc. (2 Macabeos, 12, 43. 46), (1 Corintios 3. 15).

- LIMBO
Es el lugar donde van las almas de los niños no bautizados y de los adultos buenas personas, pero que sin culpa suya no tan recibido el Bautismo (Juan 3, 5), (Marcos 16, 16), (1 Pedro 3, 18 - 20), (1 Corintios 15, 29). Al final de los tiempos el Limbo quedará vacío, saliendo todas las almas de aquel lugar yendo al Paraíso al aplicárseles a todos los que se encuentran allí la Sangre redentora de Cristo.

- PARAÍSO
Es el lugar donde van las almas limpias totalmente de pecado y pena temporal. En el Paraíso cada minuto es mejor que el anterior (I Corintios 2, 9).

- RESURRECCIÓN
Al final de los tiempos los cuerpos de los condenados y salvados resucitarán, los buenos con cuerpos perfectos, jóvenes (en la llamada "edad perfecta"), inmortales, gloriosos, inmensamente bellos; los condenados, con cuerpos monstruosos, oscuros, pestilentes, horrorosos, tenebrosos y sometidos a todas las lacras que ahora afectan a los seres humanos en esta vida imperfecta, mortal y caduca, que es reflejo de la vida carnal corrupta por el pecado (Mateo 22, 23-32). La paga del pecado es la muerte y, por tanto, todo lo que representa la muerte (corrupción, putrefacción, dolor...) será la herencia de los que mueran en pecado.

- JUICIO UNIVERSAL
Tras la resurrección habrá un Juicio Universal. Toda la Humanidad, desde Adán y Eva hasta el último hombre y la última mujer que haya habido sobre la tierra serán juzgados, unos para confirmar su condena, y otros para manifestar su gloria delante de todos, todo quedará al descubierto: las buenas obras y las malas obras de cada uno (Mateo 25, 31-46). Aunque se desvelarán los malos actos y pecados de los malvados condenados, los pecados que pudieran haber cometido los justos no serán desvelados porque se les ha perdonado "para siempre" y no les serán recordados nunca más.

- MUNDO NUEVO Y VIDA NUEVA
La Tierra, el Universo, o Universos, actualmente en degeneración, serán transformados en otra Tierra, en otro Universo, perfectos, bellísimos, indestructibles e inimaginables para nosotros en belleza, perfecciones, alegrías y gozos eternos en el que vivirán los que se hayan salvado. Los condenados, serán arrojados en el llamado lago de fuego, donde sufrirán eternamente (Apocalipsis 21, 1).

Si no crees esto, mírate en un espejo y comprueba cómo tu mismo cuerpo se va degradando. Y eso es una realidad, la misma que, por mucho que lo intentes, te deja bien patente que de la muerte no podrás escapar. Arregla, pues, ahora tus cuentas, que aún estás a tiempo. Cuando sea tarde querrás hacerlo, y ya no podrás.

| Preparación: OratorioCarmelitano.com / OratorioCarmelitano.blogspot.com

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Bíblicamente irán a la Paz y al Cielo los que creen por FE en la sangre y la resurrección de Cristo, los demás están muertos espiritualmente ante el Señor y no tienen cabida en el Cielo, Cristo no va a admitir a los impíos y a los que no han creído en ÉL.

    *Hebreos 1:1-3

    1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
    2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
    3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

    Amén

    Cuando sean juzgados los impíos, Cristo no los va a reconocer y si Jesucristo no los conoce, el Padre menos todavía, así que serán arrojados al lago de fuego, el lugar más terrífico e inimaginable para un humano, ardiendo por la eternidad como una antorcha de fuego y rodeado de terror y de chillidos tormentosos por la eternidad, sin ni quiera tener posibilidad de salvación, la ira del Señor será para los que no han creído en ÉL y en su hijo Jesucristo.


    *Mateo 7:21-23

    21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
    22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
    23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

    Amén

    Los creyentes en Jesucristo tenemos abogado y defensor el día del juicio final “Cristo”

    *1ra. de Juan 2:1

    1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

    Amén

    PD: Donde dice Juicio es (Hebreos 9: 27-28)

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría verlo de ese modo. Lo que se llama tener fe. Sin embargo, veo la muerte como simplemente un fin, donde si acaso, transcenderán algunas de nuestras buenas y malas obras. Ese es el Juicio para mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guti, nadie sabe lo que te tiene preparado el Señor, quizás en un futuro incierto tengas más Fe que muchos creyentes curtidos en años, eso no se puede saber, eso solo está en la Presciencia el Señor.

      Lo que sí es un milagro es que un mundo tan caído, donde se esconde a Jesucristo por vergüenza, quitándole Divinidad a Cristo por qué estorba para los actuales intereses dogmáticos y apostatas y donde encima se ha democratizado el pecado…. Lo increíble es que todavía existan personas con FE, no cabe duda que es un milagro del SEÑOR, en la época de Noé solo se salvaron 8 personas por tener FE.

      *La certeza de la FE, Don del Señor: https://www.youtube.com/watch?v=5D4IjbxgvDo

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar