Semana en el Oratorio

Desprecio de los bienes mundanos

22.5.17

Dueña de tiempos


Letanías de nuestra señora la Virgen del Monte Carmelo:
Dueña de tiempos.


Que la virgen Carmelitana ofrezca la posibilidad de liberar al ánima de las penas del purgatorio en el primer sábado tras el fallecimiento (lo que se ha dado en llamar "el privilegio sabatino") es una buena muestra de la particularidad de su intermediación como "dueña del tiempo", o para ser más exactos, "Dueña de Tiempos", que es uno de los títulos que se le adjudican en sus letanías.

Dueña de tiempos también implica su atenta y estimabilísima colaboración en nuestra hora final, nuestra muerte en donde todas las fuerzas del mal confluyen para retarnos, debilitarnos y hacernos perder el paraíso, pues bien sabe nuestro Enemigo que, aunque nuestra vida hubiera sido un camino de virtudes, podemos perderlo todo si caemos en el momento final.




Virgen del Carmelo, Dueña de Tiempos, que asistes a los afligidos y acortas su estancia entre sus sufrimientos, ruega por nosotros para que, en todo tiempo y lugar, "en hora propicia o no" (2 Timoteo 4:2) anunciemos el mensaje de tu Hijo con nuestras palabras pero, ante todo, con nuestra forma de vida. Y protégenos durante todo el tiempo de nuestra estancia en este mundo para que nos dispongamos siempre prestos y atentos a cumplir la voluntad del Padre. Ruega a nuestro Señor Jesucristo para que, por su medio, el buen Dios nos alcance el gozo eterno. Amén.

| Redacción: OratorioCarmelitano.com / OratorioCarmelitano.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario