Semana en el Oratorio

Mes de febrero, mes del Amor

24.4.17

Impactantes imágenes de una iglesia gótica abandonada


Unas de las imágenes que más suelen impresionar es la de lugares abandonados, y mucho más si se trata de iglesias. Si a esto, encima, añadimos iglesias góticas, la espectacularidad de ver el paso del tiempo en lugares de culto que antaño han presenciado los rezos de tanta gente, y el recuerdo de tantas personas que han pasado entre sus paredes, puede realmente conmover. Nos habla de la caducidad del tiempo y de la vida, y nos deja en evidencia con pruebas irrefutables y rudas lo temporal de este mundo.

Detroit fue una de las ciudades estadounidenses más golpeadas por la crisis económica que tuvo lugar en la pasada década, y a finales de la misma esta iglesia gótica se vio abandonada como antes lo habían sido fábricas, tiendas, oficinas y edificios diversos. Asombroso testigo de un tiempo que nos hace patente el inexorable paso de ese mismo tiempo.




Cantos, celebraciones de bodas y funerales, grandes conmemoraciones litúrgicas... Todo ha quedado diluido entre el polvo y los restos que tienden, de nuevo, al origen, a la descomposición y a la muerte como una metáfora de la brevedad de nuestra propia existencia.









| Redacción: OratorioCarmelitano.com / OratorioCarmelitano.blogspot.com | Imágenes: Joanna Sakellaraki

No hay comentarios:

Publicar un comentario